La fase de grupos de la EHF European League alcanzará este martes su ecuador con una Jornada 5 que nos regalará duelos más que atractivos para los tres equipos españoles en liza.
El primero en abrir fuego será el Fraikin Granollers, el único de los tres que deberá viajar para disputar su partido. Jugará en casa del líder RK Nexe (18:45 h.; DAZN, Esport3), en tierras croatas, teniendo ante sí la oportunidad de recuperar el liderato de grupo en caso de victoria. El conjunto balcánico, invicto, tiene como gran estrella al experimentado extremo montenegrino Fahrudin Melic, su máximo goleador en la competición.
Visita estrella al Palau d’Esports l’Illa: SG Flensburg-Handewitt jugará en casa del TM Benidorm (20:45 h.; DAZN, À Punt), que tratará de dar una alegría a su afición ante uno de los equipos punteros del balonmano continental. En la primera jornada, la imagen de los alicantinos en tierras germanas fue notable, cayendo por 35:30 pero yendo por delante en el marcador durante buena parte del encuentro. Una victoria, además del gran valor moral que podría tener, metería de lleno a los de Fernando Latorre en la lucha por estar en el Last 16 de esta EHF European League.
Por último, duelo clave para el Bidasoa Irun por afianzarse en la tercera plaza del Grupo D. Los de Jacobo Cuétara reciben en Artaleku al HC Eurofarm Pelister macedonio (20:45 h.; DAZN, EiTB), empatado a 4 puntos con los irundarras en la clasificación, y que tiene en sus filas a un viejo conocido para la afición local: el francés Rudy Seri.
Fotografía: BM Torrelavega