Los Hispanos se topan con el muro de Landin

El meta Niklas Landin, clave en la derrota sufrida por los Hispanos ante Dinamarca en las semifinales del Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023

Dinamarca ha superado a los Hispanos (23:26, 10:15 en el descanso) en las semifinales del Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023, celebrada en el ERGO Arena de Gdansk. 

Dinamarca comparecía en pista decidida a explotar el poderío de Saugstrup en el pivote, ya que suyos eran los primeros dos tantos del choque. Y sin conceder nada en defensa, algo que rápidamente comprobaría Cañellas, que tenía que abandonar la pista por un golpe en la rodilla. España, sin embargo, respondía con el ardor que le caracteriza, primero con un tanto de Figueras y acto seguido al recuperar Maqueda un balón dividido que culminaría Ángel Fernández al contragolpe. 

El intercambio de golpes se sucedía, y ya desde el principio Niklas Landin aparecía con relativa facilidad, otorgando a los suyos la posibilidad de cobrar ventaja (4:7) en el marcador. El equipo español no aprovecharía oportunidades claras en ese primer tramo, y Jordi Ribera no dudaría a la hora de detener el reloj en el minuto 15 (5:9) para corregir a los suyos. 

La arenga del técnico español se dejaría sentir con el paso de los minutos. Los Hispanos empezaron a recortar el marcador poco a poco, combinando y circulando el esférico hasta los extremos, pero un lance al filo del minuto 25, que acabaría con Landin exagerando sobre el firme de Gdansk, sacaría del partido a los jugadores españoles, incapaces de ver portería en ese tramo final. 

Así, el conjunto escandinavo abandonaría la pista con cinco tantos de renta. 

Saugstrup volvía a aparecer en los primeros minutos del segundo acto, pero la intensidad de la zaga española era mayor, qué duda cabe. Dinamarca tenía que elaborar sus jugadas mucho más, y Gonzalo Pérez de Vargas no bajaría un ápice su nivel, lo que frenaría el avance del conjunto dirigido por Nikolaj Jacobsen. 

Hansen hacía el 15:20 desde la línea de 7 metros a falta de 20 minutos, pero España nunca se deja ir. Álex Dujshebaev se encargaría de liderar la ofensiva de los Hispanos, que en 7 minutos mágicos enjugaron la diferencia hasta, incluso, disponer de balón para empatar. Emil Jakobsen, desde el extremo, acabaría con 8 minutos interminables de sequía escandinava. 

Serdio se aprovecharía de una asistencia fantástica de Cañellas para volver a estrechar el cerco (20:21), pero la exclusión sufrida por Odriozola permitía a Dinamarca abrir brecha (20:25) otra vez. Esto, a poco más de tres minutos para el final, parecía definitivo para los Hispanos… pero estos jugadores nunca se rinden. 

Cañellas primero, Álex Dujshebaev más tarde, y por último Odriozola, ajustaron el marcador (23:25) en dos minutos vertiginosos. Nikolaj Jacobsen detenía el reloj para frenar el avance español, pero una parada de Pérez de Vargas a un 7 metros escandinavo hacía temblar a la hinchada danesa, conocedora del ‘milagro’ español en cuartos de final. Landin, sin embargo, aparecía otra vez para confirmarse como el jugador decisivo de estas semifinales. 

España, por tanto, queda relegada a la batalla por la medalla de bronce el próximo domingo, a partir de las 18:00 h., en Estocolmo ante el derrotado de la semifinal que están protagonizando Suecia y Francia. El equipo español se desplaza esta misma noche hasta la capital de Suecia para preparar mañana su último compromiso en el Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023. 

Fotografía: IHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS