El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha recibido esta noche la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Catalana de Balonmano, un reconocimiento otorgado por su trayectoria como máximo dirigente del ente federativo, que alcanza en este 2023 la década.
La vigésimo novena edición de la Festa de l’Handbol Català ha tenido lugar este viernes en la localidad de Martorell, y ha servido para reconocer y homenajear a todas aquellas figuras que han tenido y tienen una especial relevancia para el balonmano en Cataluña, ya sean clubes, jugadores, dirigentes o instituciones.
Francisco V. Blázquez ha sido condecorado con la máxima distinción que otorga la Federación Territorial catalana, una Insignia de Oro y Brillantes con el que se rinde homenaje a su labor al frente del balonmano español durante estos casi 10 años. En este intervalo de tiempo, Cataluña ha acogido, entre otros, el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 -con sede en Granollers, donde se disputó la final-, los Campeonatos de Europa de Balonmano Playa Senior y Juvenil 2015 o el CESA 2017. Además, en el horizonte aparece también la organización del CESA 2024, la gran fiesta de la base de nuestro deporte.
La gala ha sido presentada por Mireia Vicente, periodista de TV3, y ha finalizado posteriormente con un cóctel para poner el broche de oro a una bonita velada para el balonmano catalán.
Fotografía: Federación Catalana de Balonmano