Ester Somaza: “El simple hecho de estar convocada ya es un sueño para mí”

La lateral del KH-7 Granollers ha recibido por primera vez la llamada de José Ignacio Prades con las Guerreras para disputar el Torneo Internacional de Batalha (3 al 5 de marzo, en Portugal)

Es la gran novedad de la convocatoria de las Guerreras y no es para menos. Con tan solo 18 años e iniciando su etapa como Junior, Ester Somaza ha sido convocada por primera vez con la Selección Española. La joven jugadora nacida en 2004, natural de Les Franqueses del Vallès, ha recibido la llamada del seleccionador nacional, José Ignacio Prades, entrando en la lista de las 16 elegidas que viajarán a Portugal para participar en el Torneo Internacional de Batalha.

Cuando me llamó Prades y me lo dijo, no me lo creía. No me lo esperaba para nada. Fue una sorpresa muy grande. Lo primero que hice fue llamar a mis padres porque tampoco se lo creían”, se sincera la protagonista. “Estoy súper contenta e ilusionada por tener esta oportunidad. Con 18 años no te esperas ser llamada por la absoluta”, asegura.

Con esta oportunidad, Ester Somaza da el salto a la selección absoluta, cumpliendo así uno de los objetivos y aspiraciones que ha tenido desde pequeña. “Siempre he querido jugar con la selección. El simple hecho de estar convocada y llevar la camiseta de las Guerreras es un sueño para mí”, afirma la vallesana.

Los objetivos son claros para la joven jugadora del KH-7 Granollers, que se marca objetivos claros en esta primera aventura con la Absoluta: “Es una oportunidad muy grande para demostrar y enseñar lo que puedo hacer. Únicamente quiero disfrutar y aprender de las jugadoras que voy a tener al lado, y aportar lo que pueda al equipo en un torneo importante por lo que tenemos por delante”.

Será un torneo muy especial, inolvidable para Ester Somaza, que se enfundará la elástica de las Guerreras, convirtiéndose en una de ellas por primera vez. Por si fuera poco, compartirá la experiencia con jugadoras a las que admira, como Paula Arcos a quien considera “un ejemplo de que no es imposible llegar a la Absoluta siendo tan joven y de que está trabajando muy bien desde las categorías inferiores. Entre todos los referentes, eso sí, elige Marta Mangué: “Me impresionaba mucho y quería ser como ella. Nos hemos enfrentado este año en la liga y ha sido increíble”.

Fotografía: IHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS