Las Guerreras Junior se despiden del Torneo de Hungría con derrota ante Alemania (34:33). El equipo nacional ha quedado en tercer lugar, aunque ha demostrado que el esfuerzo y el trabajo como grupo se traduce gran solidez en la pista, a pesar del resultado. Se trataba de una cita difícil para las españolas, ante las mejores selecciones de Europa y han mostrado un buen papel.
Las de Rocamora arrancaron el último encuentro ante Alemania teniendo que contener el ritmo de las alemanas, que salieron muy enchufadas a la pista. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el equipo se iba sintiendo más cómodo y recuperando las sensaciones positivas. Tanto que se fueron al descanso a tan solo un punto del rival, tras recuperar terreno de una manera muy consistente.
Las alemanas recuperaron entonces la solidez en ataque y, por ende, su ventaja en el marcador. A las Guerreras Junior les costó algo más relacionarse con el gol a inicio de la segunda mitad, pero consiguieron seguir de cerca a Alemania durante los 30 minutos. Sin embargo, la facilidad de las alemanas en ataque, no les permitió adelantarse en el marcador.
Y es que las españolas comenzaron ya el torneo con ciertas dificultades ante el campeón de Europa y organizador, Hungría. Con un marcador de 31:30 perdían este primer encuentro en el que se mostraron muy defensivas en la primera parte, pero no pudieron contener a su rival en la segunda. Aunque tal y como explicó su seleccionador, las Guerreras Juveniles se mantuvieron dentro del encuentro y fueron fieles a su juego, algo clave de cara a la cohesión del grupo.
Recuperaron la confianza contra Rumanía (23:26) en un encuentro en el que se han de resaltar numerosas cuestiones positivas. De hecho, explicó Rocamora que las tácticas defensivas utilizadas habían funcionado bien y que la reacción del equipo al empatar su rival, fue de una seguridad absoluta. Así, recuperaron las sensaciones defensivas que les permitieron atacar mejor, lo que se tradujo en una victoria que reforzó su moral.
Sin embargo, no han podido pasar por encima de Alemania en este tercer encuentro, lo que las sitúa terceras en el cómputo global. Tras Hungría y Rumanía, pero por delante de su rival de hoy, Alemania. Una cita que ha resuelto bien el equipo de Joaquín Rocamora, que tiene claro el resumen de estos días.
JOAQUÍN ROCAMORA: » NOS VAMOS CON COSAS A MEJORAR, PERO CON UN PASO MÁS HACIA UN MODELO Y UN BUEN EQUIPO»
El seleccionador ha asegurado que ha sido «el encuentro más difícil de estos tres encuentros, con el tiempo de trabajo que llevamos nos ha sido difícil plantear respuestas». Sin embargo «la valoracion es bastante positiva, pues hemos sido capaces de seguir jugando, aún estando por debajo en el marcador. Aun así, las jugadoras no se han ido del encuentro y , eniendo en cuenta que apenas tenemos adaptados conceptos en las fases transitivas, volver a hacer una rotación tan alta indica que el equipo está jugando con seguridad y atacando bien», subraya.
Ha remarcado la importancia de que que realmente son capaces de hacer daño de distintas formas y desde distintos puestos». Rocamora ha concluido dejando claro que «el esfuerzo que ha hecho la Federación al traernos a un torneo así, de este nivel y con estas selecciones, es de mucho provecho y nos vamos con muchas cosas a mejorar, pero con un paso más en la construcción de un modelo y un buen equipo y la valoración del fin de semana es bastante positiva.».