La División de Honor Plata Masculina entraba este fin de semana en la fase decisiva de la competición con la disputa de la Jornada 1 del grupo por el descenso. La primera de diez fechas en la que el Unión Financiera, que iniciaba esta liguilla con 12 puntos, conseguía retener el liderato tras el estreno de esta segunda fase.
Y lo hacía, gracias a su victoria (29:25) ante el Alarcos Ciudad Real en un encuentro de claro color ovetense, en el que los locales dominaron el marcador durante prácticamente 60 minutos. Dominio sobre el 40×20 que se traduciría en los primeros dos puntos para un Unión Financiera que acumula ya 14 en su cuenta particular y se estrena de la mejor forma posible.
Tampoco fallaba su más inmediato perseguidor, Conservas Alsur Antequera, en su visita a la pista del Amenabar Zarautz. Los de Juan Antonio Vázquez se hacían con un cómodo triunfo (25:30) a domicilio ante un rival directo que le permitía seguir la estela del líder y de paso poner tierra de por medio con los de Zarautz.
Un paso por detrás permanecen, Balonmano Alcobendas y Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, tras vencer en sus compromisos ante Handbol Sant Quirze e iKasa Boadilla, respectivamente. Dos cómodas victorias ante los dos últimos clasificados del grupo, que permiten tanto a madrileños como ibicencos mantener las distancias con las que arrancaba esta segunda fase con los dos primeros clasificados.
Completaba esta primera entrega, ya en la mañana del domingo, el triunfo (31:28) del Zamora Enamora en casa ante el Eón Horneo Alicante. Gran estreno ante su afición que permitía a los zamoranos empatar a 10 puntos con los alicantinos y de paso escalar hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria.
Fotografía: Unión Financiera Balonmano Base Oviedo