La jornada del desempate en las competiciones masculinas

La Liga Plenitude ASOBAL y la División de Honor Plata traen esta jornada encuentros clave de cara a resolver las distintas visicitudes de las tablas

Las competiciones masculinas viven un momento intenso en el que sus equipos muestran su mejor nivel en la pista para conseguir los objetivos marcados. La Liga Plenitude ASOBAL enfrenta su recta final, arrancando el último tercio de la competición, mientras que la División Plata encara ya la segunda jornada del play-off.

Abre el fin de semana en la competición absoluta el partido entre el Blendio Sinfín y el Fraikin Granollers. Y es que mientras los cántabros luchan por salir de la parte baja de la tabla, este último acecha al líder. Precisamente, el Barça se enfrenta desde su cómoda posición a un Frigoríficos El Morrazo que parece estar recuperando las buenas sensaciones que aunaba.

El sábado estará protagonizado por tres encuentros de altura. Abre la veda el duelo entre el Cívitas Guadalajara y Bidasoa Irún en el que los iruneses intentarán resarcirse de la derrota de la pasada jornada. Le sigue una batalla clave entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca, que se encuentran empatados a puntos. Finalmente, cierra el sábado el choque entre el Balonmano La Rioja y el Ángel Ximénez-Puente Genil con tan solo un punto de diferencia en la parte media de la tabla.

Culminarán la jornada los tres partidos del domingo, empezando por el matinal entre Recoletas Valladolid y Bathco Torrelavega, siendo este una oportunidad para los vallisoletanos de reconciliarse con la victoria, que no conocen desde la Jornada 13. Los que sí la tuvieron de su lado la pasada semana son los jugadores del Rebi BM cuenca, que la volverá a buscar en esta ocasión ante el colista, Club Cisne. Echa el cierre, por su parte, a la jornada el encuentro entre el TM Benidorm y Banca Ademar León, que busca dar el salto definitivo.

PLAY-OFF CON SABOR A PLATA
Arranca en la Segunda División la liguilla por el liderato. Inician esta segunda fase empatados a puntos en la cumbre el Fertiberia Puerto Sagunto y Valinóx Novás. Se enfrenta el líder al Tubos de Aranda Villa de Aranda cuando vienen ambos de empatar su partido la pasda jornada. Sin embargo, contando con una última victoria en el bolsillo, se enfrentan los de Pontevedra ante el Trops Málaga que consiguieron esa cuarta plaza in extremis.

En tercera posición comienza el Viveros Herol Nava, que medirá sus fuerzas ante el Hiros Caserío de Ciudad Real y que podría colocarse primero si los equipos que le preceden caen esta semana. Con otros objetivos, en cambio, se enfrentan esta jornada el Barça Atlètic y Ubu San Pablo Burgos con ansias de ascender en la tabla y conseguir su primera victoria en esta fase.

Lidera el grupo por el descenso el Unión Financiera al segundo, Conservas Alsur Antequera. Un encuentro clave en el que quién salga victorioso se hará con ese primer lugar. En tercera posición, muy cerca de los malagueños se sitúa el Balonmano Alcobendas, que llega en buena forma a su partido ante el Alarcos Ciudad Real. Precisamente, los madrileños se encuentran empatados a puntos con el Trasmapi UD Ibiza HC Eivisa, que no se puede permitir fallos ante el Zamora Enamora si quiere dar un salto que los coloque en una posición cómoda.

En la parte media de la tabla se enfrentan el Eón Horneo Alicante y el Amenabar Zarautz Z.K.E. en un partido en el que ambos intentarán reconciliarse con la victoria. Cierra el círculo el duelo colista entre Handbol Sant Quirze y Balonmano Ikasa Boadilla que quieren salir de la zona de descenso.  

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS