Exactamente siete días después de vivir una apasionante jornada con los encuentros de ida del Last 16, la EHF European League regresa a lo grande para decidir, con los partidos de vuelta, qué ocho equipos se clasifican para los cuartos de final. En esta pelea están nuestros dos representantes españoles, Fraikin Granollers y Bidasoa Irun, buscando pasar de ronda y quedarse a tan solo un paso de la Final Four de Flensburg.
El conjunto vallesano ya está en Dinamarca para enfrentarse al Skanderborg-Aarhus (18:45 h.; DAZN, Esport 3), en cuya pista buscará remontar los dos goles de desventaja de la ida en el Palau d’Esports (32:34). Los de Antonio Rama llegan en un momento delicado, con la baja de larga duración de Adriá Martínez y tras la derrota en Liga Plenitude ASOBAL ante Blendio Sinfín, pero en otras muchas ocasiones han sido capaces de demostrar estar por encima de las adversidades para competir y doblegar a cualquier rival.
Por su parte, los irundarras se desplazarán hasta Lisboa para verse las caras ante el Sporting CP (20:45 h.; DAZN, EiTB). El equipo que dirige Jacobo Cuétara deberá defender con uñas y dientes la ventaja de tres goles obtenida en Artaleku el pasado martes (30:27), si quiere colocarse entre las ocho mejroes escuadras de esta EHF European League.
Fotografía: Balonmano Granollers