La primera edición de la Gala del Tour Universo Mujer es una realidad. Este martes 28 de marzo, desde las 18:30h., importantes y destacadas personalidades del deporte femenino se reunirán en el Museo del Traje de Madrid para celebrar el séptimo aniversario de la gran fiesta del deporte.
En representación de la Real Federación Española de Balonmano acudirá Paula Arcos, jugadora internacional con las Guerreras, considerada uno de los mayores talentos del balonmano español. La lateral izquierdo, militando actualmente en el Super Amara Bera Bera, recibirá uno de los premios del evento, al que también asistirán deportistas de la talla de Sandra Sánchez, Ona Carbonell, Lydia Valentín, Teresa Díaz o Sara Hurtado. En el apartado institucional contará con la presencia de diversos representantes del Consejo Superior de Deportes y la nueva directora general de ADO, Jennifer Pareja.
El Tour Universo Mujer es una iniciativa promovida por Iberdrola que se desarrolla por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas. Se lleva a cabo desde el año 2017 y en él han participado 150.000 personas, con una audiencia televisiva a través de Teledeporte de 1.460.000 espectadores.
IBERDROLA, PIONERA EN EL IMPULSO DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.