Emocionante victoria del líder en Gran Canaria

El choque entre el Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera, ofrecido por Teledeporte como el Partido Estrella de la jornada, culmina con la victoria del Super Amara Bera Bera en el último minuto de un incandescente encuentro

La Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola ha hecho honor a su nombre, pues todos los equipos han demostrado el gran nivel de la competición. Así lo ha demostrado el Partido Estrella entre el Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera, que ha culminado con una emocionante victoria de las líderes (31:32). Hasta el último minuto mantuvieron la tensión ambos conjuntos, en un encuentro en el que todos los efectivos de la pista fueron clave en una victoria que podría haber caído de cualquier lado si a nivel de juego se refiere. 

Ambos equipos saltaron a la pista enchufadas y dispuestas a hacerse con el encuentro. El marcador se mantuvo muy parejo durante los primeros minutos, empatando (7:7) en el minuto 11. Jugaban en esos momentos un gran papel ambas guardametas, que evitaron varios tantos. Sobre todo Lulu Guerra, que le paró los pies a la primera línea del líder.

Entró en escena Mariane Fernándes pasada la frontera del minuto 16 en un intento del Super Amara Bera Bera por aumentar sus efectivos en ataque y ayudar a Shula Gavilán, que ha sido clave. Seguía un par de minutos más tarde el empate en el marcador, lo que obligó a las vascas a empujar al máximo para escaparse en el marcador y terminar la primera mitad 16:18 con un golazo en el último segundo de las canarias.

Salieron las jugadoras del equipo insular dispuestas a revertir la situación tras el descanso y consiguieron con su solidez en ataque contener la superioridad de su rival. Las pérdidas del Rocasa Gran Canaria y la actuación de la inexpugnable Maddi Aalla mantuvieron con una ligera renta a las de Imanol Álvarez durante los primeros 15 minutos de esta segunda manga.

Sin embargo, los esfuerzos de las locales tuvieron sus frutos y el empate llegó a falta de poco más de 10 minutos, convirtiendo el encuentro en una fiesta del balonmano. Varias veces estuvieron en tablas los conjuntos hasta el último minuto. Valió el gol de Shula Gavilán la victoria del Super Amara Bera Bera (31:32), aunque intentó llegar dos veces el equipo de Juan Moreno en vano ante la deliciosa actuación de Maddi Aalla.

TODO SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA
El KH-7 Granollers se ha quedado a las puertas de conseguir esa victoria ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión tan necesaria para salir de la zona de play-down. Ambos conjuntos se han turnado la ventaja en el marcador durante todo el encuentro y, a pesar de los esfuerzos de las de Robert Cuesta, las navarras han sabido meter la directa y desempatar el partido en los últimos 10 minutos.

Sigue en peligro así el Motive.co Gijón que no ha encontrado la manera de pasar por encima de un magnífico AtticGo Elche. Supera así por tan solo un punto en la tabla a las vallesanas y su plaza en el play-off por el ascenso sigue en peligro. Las ilicitanas, por su parte, han arrasado para colocarse en la parte alta de la clasificación empatadas a puntos con el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Precisamente, las gallegas, han sabido cumplir con su trabajo ante Grafometal La Rioja, que sigue contabilizando derrotas a pesar de su buen hacer. Es clave la posición de cara a la segunda fase de la competición y lo sabe bien el Mecalia Atlético Guardés, que ha pasado por encima de un Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo que demuestra tener problemas últimamente.

La victoria de las pontevedresas llega en un momento clave, con muchos partidos a la espalda, pero que ha traído como consecuencia un empate a mitad de tabla con el Caja Rural Aula Valladolid, que ha ha demostrado un gran nivel, pero no ha sabido parar al implacable Costa del Sol Málaga de la segunda parte del encuentro.

Fotografía: Mecalia Atlético Guardés 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS