Llega el más difícil todavía. 120 minutos separan al Fraikin Granollers de estar en una Final Four de la EHF European League, la primera para un equipo español en la historia de este torneo, con su nuevo nombre y formato de competición. Para ello, el conjunto vallesano deberá eliminar al que sería el ‘anfitrión’ de este fin de semana decisivo por el título, el SG Flensburg-Handewitt alemán. El primero de los asaltos tendrá lugar mañana (18:45 h.; DAZN, Esport3) en el Palau d’Esports de Granollers; el segundo y definitivo, el próximo martes 18 en tierras germanas.
Los de Antonio Rama buscarán, con el empuje de su afición, que a buen seguro volverá a llenar las gradas del pabellón vallesano, un buen resultado para afrontar una durísima vuelta en el norte de Alemania con garantías de poder colarse entre los 4 equipos más fuertes de la temporada. Su remontada ante el Skanderborg-Aarhus en la pasada ronda es el ejemplo perfecto de lo que es capaz de hacer este Fraikin Granollers, repleto de moral para llevar a cabo una nueva hazaña en Europa.
Su rival, sin lugar a dudas, es uno de los más potentes de la competición, campeón de la EHF Champions League hace 9 años, sin ir más lejos. Los hombres que dirige Maik Machulla tan solo han empatado un partido y han perdido otro en todo su periplo continental este curso, pasando por encima del SL Benfica, vigente campeón, en el Last 16. La nómina de estrellas es tremenda: Jim Gottfridsson, Johannes Golla, Kevin Møller, Mads Mensah Larsen, Emil Jakobsen, Gøran Johannessen…
En las filas vallesanas, los goles de Antonio García, Jan Gurri, Yusuf Faruk y Bruno Reguart en primera línea serán fundamentales junto a una eficaz defensa y las paradas de Rangel Luan. Esta combinación, como ya ha quedado demostrado a lo largo de este año, puede con cualquier rival.
Fotografía: DDGS