Los Hispanos Junior finalizan su actividad en esta semana internacional de abril con buenas sensaciones de cara a lo que viene en tan solo unas semanas. La selección española encaraba, en el Torneo Internacional de Maia, dos test muy exigentes ante la anfitriona Portugal y ante Dinamarca, los últimos antes de afrontar, en tan solo unas semanas, el inicio de la preparación hacia el Campeonato del Mundo de Alemania y Grecia 2023, que tendrá lugar en junio.
El primero de los duelos, considerado ya como uno de los ‘clásicos’ de esta generación, enfrentaba a España contra el combinado luso, logrando los de Rodrigo Reñones la victoria por la mínima (36:37) gracias a un gol de Bruno Reguart en los últimos segundos. A destacar la actuación del extremo derecho Antonio Martínez, autor de 11 goles. Los Hispanos Junior eran capaces de demostrar muchísima madurez y templanza en los momentos más apretados e importantes, teniendo paciencia para encontrar su oportunidad y sumar este triunfo.
Posteriormente, España y Dinamarca firmarían las tablas (26:26) en otro partido de infarto, que en sus últimos compases podría haber caído de cualquier lado. Antes de llegar ahí, los daneses realizaban una muy buena primera mitad, logrando irse al descanso con 4 goles de renta, pero los Hispanos Junior volvían a dar una lección de coraje y perseverancia para remontar y llegar al tramo final con todas las opciones de llevarse la victoria. La mala noticia en esta segunda jornada, la posible lesión de Álex Lodos en la segunda mitad.
Finalizado el torneo, el seleccionador nacional Rodrigo Reñones reconocía que «las sensaciones del equipo son muy buenas, hemos vuelto a recuperar la identidad que tantas alegrías nos ha dado, el esfuerzo de los chicos ha sido brutal y estamos muy satisfechos por ello; ahora, solo queda ver en qué queda la posible lesión de Álex, tiene todo nuestro apoyo».
Fotografía: FPA