Lobas Global Atac Oviedo se queda a un punto del ascenso a Liga Guerreras Iberdrola

Con su triunfo ante Vino Doña Berenguela Bolaños, sumado a la derrota del Balonmano Morvedre en Lanzarote, a las ovetenses les valdría un empate en León el próximo sábado para regresar a la élite

Punto de inflexión casi definitivo en la División de Honor Oro Femenina: este sábado, tras la Jornada 20, la lucha por el campeonato y por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola ha quedado casi visto para sentencia. La victoria en casa del Lobas Global Atac Oviedo ante Vino Doña Berenguela Bolaños (27:20), y la derrota del Balonmano Morvedre en la cancha del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27:25) dejan a las ovetenses a tan solo un punto de llevarse el título.

La regularidad del conjunto asturiano ha sido mayor que la de las saguntinas, que han caído en dos de los tres últimos partidos, algo fundamental a la hora de entender la situación actual. Las jugadoras de Manolo Díaz podrían celebrar su regreso a la máxima categoría del balonmano femenino español el próximo sábado en León: un empate ante Rodríguez Cleba les valdría para certificar matemáticamente esa primera posición.

Además del Balonmano Morvedre, aún con opciones de ser campeón pero con la fase de ascenso ya garantizada, también ha asegurado su presencia en la pelea por la segunda plaza de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola el Elda Prestigio, gracias a su triunfo en casa ante Errece Almassora (34:29). La cuarta posición, por último, parece reservada para CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife o para su ‘vecino’ Zonzamas CICAR Lanzarote, que con un sprint final espectacular está a tan solo dos puntos del objetivo. 9 puntos de 10 posibles en las últimas cinco jornadas para las batateras, que vencían esta tarde en la pista del Soliss Pozuelo de Calatrava (23:25).

Balonmano Santa Cruz de Tenerife se aferra a sus pocas opciones de permanecer en la División de Honor Oro Femenina gracias a su triunfo ante Uneatlantico Pereda (31:24), su único rival ahora mismo en esta pelea por eludir el descenso. Tres puntos les separan con cuatro por jugarse, tarea harto complicada, pero no imposible, para las tinerfeñas. Rodríguez Cleba, por último, certificaba matemáticamente su presencia la próxima temporada en la categoría con su victoria ante Handbol Sant Quirze (25:34).

Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS