ABANCA Ademar de León es el primer equipo clasificado para las semifinales de la XLVIII Copa de S. M. el Rey, fruto de su contundente victoria (23:35, 12:20 en el descanso) en la eliminatoria de cuartos de final ante el Cívitas Guadalajara.
Y es que el conjunto dirigido por Manolo Cadenas ofrecía un nivel muy alto ya desde los primeros compases del choque, firmando un 0:4 en menos de 4 minutos. Fabio Chiuffa hacía el primer tanto (1:4) del equipo alcarreño superado el 5′ de la primera parte, pero Juan Castro volvía a pisar el acelerador (1:8) para dar a los suyos un cómodo colchón. Cívitas Guadalajara reducía la distancia con un enchufado Chiuffa, pero la dupla formada por Juan Castro y Guilherme Borges se encargaría de abrir brecha otra vez (12:20) antes de alcanzar el descanso.
ABANCA Ademar de León no bajaría el ritmo en su retorno a pista en el segundo acto, pero en este caso Cívitas Guadalajara respondía para mantener la diferencia en una horquilla de 8 goles. El conjunto alcarreño, eso sí, no hallaría la forma de detener a un Juan Castro estela, decisivo esta mañana con 15 goles en su casillero particular.
El conjunto ademarista, por tanto, camina con paso firme a semifinales, en la que espera al ganador de la eliminatoria entre el Barça y el Bathco Torrelavega.
El técnico del Cívitas Guadalajara, Juan Carlos Requena, ha asegurado que «nos costó mucho entrar en el partido, no tuvimos la intensidad necesaria para competir en una fase final de Copa; además, Juan Castro ha comandado a los suyos sin cometer muchos errores, y nosotros a pesar de que tuvimos un buen momento de ajuste defensivo en la primera mitad, no estuvimos acertados. Verdaderamente, esta no era nuestra guerra«.
El entrenador del ABANCA Ademar de León, Manolo Cadenas, ha apuntado por su parte que «tener la ventaja de inicio siempre ayuda, qué duda cabe, a jugar más tranquilo; además, entramos con mucha precaución, queríamos entrar con fuerza para evitar un resultado como el que sufrimos en su casa en el último partido de liga«.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio