El Tour Universo Mujer 2023 continúa su curso y, después de su exitosa primera parada en Cádiz, llega a Pamplona en un nuevo fin de semana plagado de actividades e iniciativas. Lo hará el fin de semana del 10 y 11 de junio, en la Plaza del Castillo, donde la Real Federación Española de Balonmano volverá a estar presente, junto a otras 31 federaciones deportivas, en un recinto de 3.000 metros cuadrados con hasta 16 carpas instaladas.
Las personas visitantes podrán disfrutar de la práctica de todos los deportes, concursos y exhibiciones, junto a deportistas locales y campeones nacionales. El evento contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales. Entre las actividades programadas destaca la Carrera ‘Pamplona en marcha contra el Cáncer’ que tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 11:00h.
El espacio también dará cabida a estudios biométricos y de la pisada, complementados con consejos nutricionales, talleres de concienciación medioambiental, un set de entrevistas en directo y una zona dedicada a la movilidad eléctrica, donde los asistentes podrán disfrutar de un minicircuito con segways y patinetes.
Los deportes que están previstos son: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela.
El Tour Universo Mujer es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el deporte femenino y la difusión de sus logros para reivindicar la relevancia de las mujeres en la sociedad. Cádiz, Pamplona, Badajoz y Logroño son las cuatro sedes de esta 22ª edición, patrocinada por Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.
IBERDROLA, PIONERA EN EL IMPULSO DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.
— ¡La fiesta del deporte y la igualdad llega a Pamplona! —
— 10-11 junio
— Plaza del Castillo–32 federaciones, maratón de fitness, actividades deportivas y Carrera Pamplona en Marcha contra Cáncer —
¿Preparados para el #TourUniversoMujer? pic.twitter.com/WuEcKCx33g
— Tour Universo Mujer (@Tour_UM) May 17, 2023