El Barça buscará el triplete en la Machineseeker EHF Champions League, persiguiendo un hito que jamás se ha conseguido en la historia de esta competición con este nuevo formato. El conjunto azulgrana se clasificó ayer para su quinta Final Four consecutiva, la undécima en 14 años, tras volver a ganar al GOG danés en el Palau Blaugrana (36:31).
Los pupilos de Carlos Ortega debían defender ante su afición la renta de 7 goles obtenida en suelo danés en la ida, y lo hicieron a la perfección, sin dejar margen de maniobra alguno a su rival. Ya desde los compases iniciales, liderados por los franceses Dika Mem y Timothey N’Guessan, el Barça tomaba las primeras ventajas, las cuales no soltaría en el resto del encuentro.
El paso de los minutos no hacía más que beneficiar a los vigentes campeones de Europa, abriendo aún más la brecha y marchándose al descanso con una ventaja de 8 goles (20:12) absolutamente definitiva. La segunda parte, de este modo, se convertía en un mero trámite, en medio de la celebración del público azulgrana: el Barça llegaba al +10, destacando Luis Frade, y solo en los últimos minutos el GOG lograba recortar distancias en medio de la fiesta que se vivía en el Palau.
El sorteo de las semifinales de esta TruckScout24 EHF Final4 2023 se celebrará el próximo martes 23 de mayo en Colonia.
Fotografía: FCB
FINAL!
–El Barça jugarà la Final Four de Colònia!!!
—-#ForçaBarça pic.twitter.com/LRz4p376Yc
— Barça Handbol (@FCBhandbol) May 18, 2023