REBI Cuenca, ante la oportunidad de cerrar el subcampeonato

Los conquenses buscan la mejor clasificación de su historia en la Liga Plenitude ASOBAL, una segunda plaza que certificarían con un triunfo en casa ante Frigoríficos del Morrazo

La Liga Plenitude ASOBAL y la División de Honor Plata Masculina protagonizan, por última vez de forma conjunta, el fin de semana con la disputa, respectivamente, de la Jornada 29 y de las Jornadas 8 -grupo por el título- y 10 -grupo por el descenso-.

REBI CUENCA, A UN PASO DEL SUBCAMPEONATO
Penúltima cita con la máxima categoría del balonmano español con horario unificado, el sábado a las 18:30 h., salvo dos encuentros: Fraikin Granollers contra Bathco Torrelavega, aplazado al miércoles 31 por la Final Four de EHF European League de los vallesanos; y Ángel Ximénez Puente Genil contra TM Benidorm, que se jugará el sábado a las 20:00 h. al no tener incidencia en alguno de los frentes de la clasificación.

REBI Cuenca tendrá una oportunidad de oro en El Sargal de celebrar un hito histórico para el club: ser por primera vez subcampeones de la Liga Plenitude ASOBAL. Para ello, deberán ganar en casa al Frigoríficos del Morrazo, que se está jugando el descenso, ocupando actualmente plaza de play-out. Otro de los implicados en la lucha por la permanencia, Blendio Sinfín, recibirá en La Albericia al líder Barça, con la dificultad que ello conlleva a la hora de sumar puntos. También por abajo, Cívitas Guadalajara se juega la vida en casa del Club Cisne Balonmano, pudiendo incluso salir de puestos de descenso; y Helvetia Anaitasuna recibirá al Logroño La Rioja con la intención de acercarse casi definitivamente a la salvación.

Bada Huesca tratará de sellar su permanencia matemáticamente, en casa, ante un Bidasoa Irun que quemará su última bala para luchar por el subcampeonato, a la espera de otros resultados. Por último, derbi castellano y leonés entre ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid, un duelo que, independientemente de la clasificación, siempre viene con alicientes.

ALICANTE Y ZAMORA SE JUEGAN LA PERMANENCIA EN PLATA
Con todo decidido en el grupo por el título, la Jornada 10 nos deja cuatro partidos, con horario unificado el sábado a las 19:00 h., entre Viveros Herol Nava y Fertiberia Puerto Sagunto, los dos conjuntos ya ascendidos; entre Valinox Novás e Hiros Caserío Ciudad Real; entre UBU San Pablo Burgos y Trops Málaga; y entre Tubos Aranda Villa de Aranda y Barça Atlètic.

En el grupo por el descenso tan solo queda una plaza por decidir en esta última Jornada 8, también con horario unificado el sábado a las 19:00 h., y se la jugarán Eón Horneo Alicante y Zamora Enamora. Los alicantinos tienen 2 puntos más antes de encarar esta cita, por lo que un empate en casa ante iKasa Boadilla les sería suficiente. Los zamoranos, por su parte, deberán ganar en la pista del Conservas Alsur Antequera y esperar una derrota de su rival directo en el otro duelo. Cerrarán la jornada los duelos entre Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa y Balonmano Alcobendas; entre Handbol Sant Quirze y Unión Financiera; y entre Alarcos Ciudad Real y Amenabar Zarautz.

Fotografía: Arrate Morales

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS