Las Guerreras de la Arena finalizan con una alegría el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023, colgándose la medalla de bronce con total merecimiento tras un notable torneo. De este modo, la selección que dirige Juan Pablo Morillo encadena tres metales consecutivos entre Campeonatos de Europa -bronces en 2021 y 2023- y del Mundo -plata en 2022-, manteniéndose con solvencia en la élite internacional.
La selección española comenzaba el partido con muy buenas sensaciones, siendo capaces de frenar las embestidas lusas y llevándose por la mínima el primer set (19:18) gracias a un gol en los segundos finales de Alba Díaz. En el segundo set el guion cambiaría, sobre todo, por la gran actuación de la guardameta de Portugal, que se encargaría de detener varias opciones españolas de ponerse por delante y cerrar este duelo por el bronce por la vía rápida. Triunfo parcial anfitrión (12:18) y todo se decidiría en los shoot-outs.
En la tanda decisiva, Asun Batista se haría grande bajo palos, defendiendo con uñas y dientes el marco de las Guerreras de la Arena, y sus compañeras no fallarían en los lanzamientos para acercarse a la victoria. Sara Hernández, con un gol de un punto, decidía el partido en favor de España (7:2), que celebraba este nuevo éxito, una medalla de bronce que seguro tendrá un sabor muy especial.
En el plano individual, Asun Batista ha sido reconocida por la EHF como la MVP de este Campeonato de Europa de Balonmano Playa, un merecido reconocimiento a otro sobresaliente torneo de la jugadora española.
Por su parte, los Hispanos de la Arena han cerrado su participación en la cita continental con inmejorables noticias: su victoria ante Noruega (2:0 – 23:22; 25:16) le otorga, además de la quinta plaza final, el billete directo al Campeonato del Mundo 2024. Además, Domingo Luis Mosquera ha finalizado el torneo como máximo goleador general con 135 puntos.
Fotografía: Kolektiff