No pudo ser. Füchse Berlín fue demasiado rival para un Fraikin Granollers que finaliza con un más que merecido subcampeonato su espectacular temporada en la EHF European League. Un rendimiento extraordinario para los vallesanos, que ya tendrán en Flensburg uno de sus lugares favoritos al hablar de su historia. Una medalla de plata que, sin duda, sabe a oro. Tan solo un equipo prácticamente de Champions, con una plantilla llena de estrellas como Mathias Gidsel, pudo con los de Antonio Rama (36:31).
Precisamente el genial jugador danés fue uno de los elementos diferenciales a la hora de decantar la final en favor de los germanos. También lo fue el guardameta serbio Dejan Milosavljev, con algunas intervenciones en momentos importantes del partido. Eso sí, el Fraikin Granollers no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, a pesar de que el marcador intentase reflejar lo contrario: Esteban Salinas y Antonio García lideraban en ataque a un equipo vallesano que quizás acusaba el cansancio de la dura semifinal, pero que lo suplía con corazón y ganas de hacer historia.
Tras irse al descanso cuatro abajo (16:12), el Füchse Berlín imprimía una marcha más sobre el 40×20 de Flensburg y abría una brecha insalvable para el equipo español. El título se iba a marchar a la capital alemana, con unos Lasse Andersson y Fabian Wiede -MVP del choque- verticales de cara a portería, y en los últimos compases, Antonio Rama daba la oportunidad a los más jóvenes para que disfrutasen de una experiencia casi única para el club: los Pablo Guijarro, Víctor Romero o Ferran Castillo pudieron foguearse en un evento de estas lides, algo que seguro recordarán durante mucho tiempo.
Finalmente, triunfo del Füchse Berlín (36:31) y alegría, a pesar del resultado, de un Fraikin Granollers que ha escrito una página más en la historia del balonmano español con esta Temporada 2022/2023 en la EHF European League.
Fotografía: Kolektiff