Finalizado el plazo para votar a las mejores jugadoras de la temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, los espectadores y entrenadores han elegido a Silvia Arderius como la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/2023.
Natural de Madrid, la central internacional ha cumplido este curso su cuarta temporada en el Costa del Sol Málaga, sumando un total de 115 goles esta campaña y proclamándose campeona de la Liga Guerreras Iberdrola. El indiscutible talento y calidad que atesora Silvia Arderius le han convertido en una figura clave del Costa del Sol Málaga, tanto durante la Liga regular como en el play-off, donde anotó 50 goles. Silvia Arderius también ha sido elegida como Mejor Central por su excelente actuación en primera línea, siendo una garantía en la faceta ofensiva para las ‘panteras‘.
El otro flamante finalista de la Liga Guerreras Iberdrola, Atticgo Elche, acapara el protagonismo del All Star Team 2022/23 con hasta cuatro jugadoras ilicitanas. Destaca en la portería Nicole Morales, que fue la piedra angular de las franjiverdes con 23 paradas en el primer partido del play-off final. Acompañan a la guardameta, Danila So Delgado, elegida Mejor Lateral Izquierdo, y María Flores, nombrada Mejor Defensora de la temporada.
Precisamente, el Mejor Entrenador de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/23 ha sido el técnico ilicitano, Joaquín Rocamora, tras conducir a las suyas hasta el tercer y definitivo partido de la final del play-off, eliminando al vigente campeón, Super Amara Bera Bera, en semifinales, y consiguiendo, por primera vez en su historia, el subcampeonato de la Liga Guerreras Iberdrola.
Completando la nómina de las mejores de la temporada, Sayna Mbengue, del Rocasa Gran Canaria, ha sido elegida Mejor Lateral Derecho, mientras que Maitane Etxeberría repite como Mejor Extremo Derecho. En el otro flanco y representando al KH-7 Granollers, Ona Vegué ha sido nombrada Mejor Extremo Izquierdo.
Premio doble para la única representante de un equipo recién ascendido como Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, gracias a la elección de Lyndie Tchaptchet como Mejor Pivote y Mejor Joven Promesa. Además, los 154 tantos de Micaela Casasola le han convertido por derecho propio en la Máxima Goleadora de la temporada. Para finalizar, los colegiados cántabros Jorge y Jesús Escudero han sido elegidos como la Mejor Pareja Arbitral de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/23.