El Sport Lisboa e Benfica se impuso al Madeira Andebol (38:40, 17:18 en el descanso) en el partido por la tercera plaza de la I Supercopa Ibérica de balonmano femenino, celebrado en el Polideportivo José Antonio Gasca de Donostia.
Durante los primeros 15 minutos asistimos a una permanente alternancia en el marcador, dado que ningún equipo era capaz de superar al otro. Las Águilas de Lisboa disfrutaron de mayores márgenes a su favor, pero rápidamente Madeira Andebol conseguía empatar y alcanzar los minutos finales de la primera parta con una tímida ventaja. Benfica, sin embargo, pudo remontar y marchar al descanso con un gol de renta.
El conjunto capitalino había sido mejor a los puntos en el primer acto, y durante la segunda parte acabaría confirmando su predominancia. Madeira Andebol no estaba ya tan cómodo, y eso se traducía en una diferencia clara en el marcador que, por momentos, se elevaría hasta los 5 goles. El equipo isleño se rehacía para equilibrar el marcador, pero las pérdidas de balón no forzadas le pasaron factura, algo que el Sport Lisboa e Benfica aprovecharía para finiquitar el choque.
Termina, de esta forma, la aventura de los conjuntos portugueses en la I Supercopa Ibérica de balonmano femenino, cuyo título se disputan Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio