El Barça ya conoce a sus rivales en la Super Globe 2023

El conjunto dirigido por Carlos Ortega se enfrentará en fase de grupos al Al-Alhy egipcio y al Al-Noor saudí

Quedan solo cinco semanas para que llegue la IHF Super Globe 2023, torneo internacional que reúne a los mejores equipos del mundo y que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre en Dammam, ciudad de Arabia Saudí. Una competición en la que España estará representada por el Barça, que intentará hacerse con el título por sexta vez en su historia –lo ganó en 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019–.

Este jueves, la IHF (Federación Internacional de Balonmano) organizó el sorteo que definió a los equipos que competirían en cada uno de los cuatro grupos que forman esta competición. Y el Barça, que partía del Bombo 3 y que jugará la Super Globe por invitación de la IHF, quedó encuadrado en el Grupo A, que compartirá con el Al-Alhy de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de África) y el Al-Noor, segundo clasificado el pasado curso en la Liga de Arabia Saudí, país anfitrión.

ASÍ QUEDAN LOS CUATRO GRUPOS
Los cuatro grupos que forman esta Super Globe han quedado distribuidos de la siguiente forma:

Grupo A: Barcelona, Al-Alhy y Al-Noor

Grupo B: Kuwait SC (de Kuwait, campeón de la Liga de Campeones de Arabia), San Fernando HB (de Argentina, ganador del Campeonato Panamericano) y Füsche Berlín (de Alemania, invitado por la organización).

Grupo C: SC Magdeburg (de Alemania, vigente campeón de la Super Globe y la EHF Champions League), Khaleej Club (de Arabia Saudí, campeón de Liga en su país) y Universidad de Queensland (de Nueva Zelanda, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía).

Grupo D: KS Kielce (de Polonia, finalista de la pasada edición de la EHF Champions League), Al-Najma (de Baréín, campeón de la Liga de Campeones Asiátiica) y San Francisco CalHeat Team (de Estados Unidos, ganador del Campeonato de Norteamérica y El Caribe).

El primer clasificado de cada grupo al final de esta primera fase se clasificará para semifinales. Y en ellas tratará de meterse el Barça de Carlos Ortega, que ganó su última Super Globe hace cuatro años y que ha sido finalista de las dos últimas ediciones, en las que ha caído en última instancia ante el Magdeburgo.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS