Este jueves, 26 de octubre, el Comité Olímpico Español ha celebrado el Acto de presentación de los Embajadores Olímpicos de los Centros de Refugiados. A través de este proyecto pionero en el mundo con el primer centro deportivo de refugiados en Getafe, el COE convierte al deporte en el eje de integración con hasta 17 nuevos centros deportivos en toda España.
Marta Mangué -bronce en Londres 2012 y más de 300 internacionalidades a sus espaldas- es uno de los Embajadores Olímpicos que forman parte de este bonito proyecto, junto a Lydia Valentín, Joan Lino, Gervasio Deferr, Fermín Cacho, Tania Lamarca, Alberto Fernández y Teresa Portera.
«Lo que puedo aportar es cercanía. Mi padre fue uno de ellos y gracias a eso he tenido una vida mejor. Ahora quiero ayudarles y hacerles ver que hay una vida mejor«, ha destacado Marta Mangué.
Este acto de presentación ha contado con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y José Ramón Martín, alcalde de San Martín del Rey Aurelio (Sotrondio).
“Hacer una sociedad mejor es un deporte de equipo. Queremos que sean centros en los que se una toda la ciudadanía y vibrar con el deporte«, ha asegurado Miquel Iceta. Por su parte, José Luis Escrivá ha destacado que “el compromiso y dedicación del COE desde el primer minuto ha sido absoluto; lo que vamos a lograr vale la pena”.
Fotografía: COE