Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres compromisos: primero ante Noruega (37:31), segundo contra Suecia (37:27), y por último frente a Portugal (37:40).
El combinado español hacía frente a su primera actividad en la categoría Juvenil, y el balance es inmejorable. Así lo remarca el seleccionador del equipo, Rodrigo Reñones, al asegurar que «estoy muy contento en primer lugar por el resultado como es obvio, pero de la misma forma por la actitud de los chicos y su compromiso durante esta semana de trabajo«.
Profundizando, el técnico español apunta que «hemos ido mejorando a medida que hemos progresado en el torneo, sobre todo en aspectos defensivos, con momentos muy positivos que nos han permitido abrir ventajas en el marcador que, a la postre, han sido claves para sumar la victoria, como en el primer y segundo partido«.
Contra Portugal todo se hizo más complicado. «Sí, hubo mayor equilibrio en pista, mucha más tensión, pero en general controlamos el partido desde la defensa, logrando una renta que administramos y que, finalmente, nos hizo conquistar el torneo«.
Rodrigo Reñones concluye subrayando que «estoy muy satisfecho con el grupo, es la mejor base sobre la que seguir trabajando los próximos meses».
Fotografía: FAP