Jornada intersemanal en la Liga Plenitude ASOBAL con unos resultados que podrían ser decisivos, a la postre, para el devenir de la competición. Y es que, en esa pugna que mantenían por la primera posición tanto el Barça como Bidasoa Irun, uno de estos dos equipos ha cedido con una derrota.
Con el actual líder jugando la IHF Super Globe, y ya habiendo disputado su partido adelantado ante Helvetia Anaitasuna en septiembre, la presión y responsabilidad caía sobre Bidasoa Irun, que recibía en Artaleku a Fraikin BM. Granollers, y que acababa claudicando ante una gran versión de los catalanes con el definitivo 30:33. Con diferencias no más allá de los tres goles de distancia, la igualdad fue la tónica dominante del partido, aunque fuese el equipo de Antonio Rama el que mandase en el marcador en la mayoría de minutos. Antonio García, con siete goles, fue el gran hostigador de los irundarras, que se despide de la segunda posición.
En el otro gran partido de la jornada, Recoletas Atlético Valladolid sufrió y de qué manera para sacar adelante el partido ante TM Benidorm. Y es que el Polideportivo Huerta del Rey tuvo que sufrir en demasía con ese 31:30 final. Hasta el gol de Tarcisio Freitas a falta de 13 segundos no respiraron tranquilos en el pabellón vallisoletano. El guion del partido, no obstante, giraba del lado de los alicantinos, que dominaron buena parte del partido, pero que desde el 18:18 poco después de empezar la segunda mitad vieron como poco a poco la tendencia cambiaba de tercio para que la victoria se quedase en casa, con los goles de Nicolo D’Antonio y del propio Freitas como gran aval.
Quien se ha instalado en la parte de arriba de la tabla tras un mal arranque ha sido el REBI Balonmano Cuenca, que ha pasado de tocar las últimas posiciones de la clasificación a colocarse quinto clasificado tras tres victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Ha dado con la tecla Lidio Jiménez para poner a funcionar a su equipo, como se vio en la victoria en el Pabellón Municipal El Sargal ante Frigoríficos del Morrazo por 33:28. Ese 7:2 tras diez minutos de partido fue una losa difícil de levantar para el equipo de Cangas, y que maquilló el resultado en la segunda mitad gracias, en parte, a los diez goles de Mario Dorado. Quien sí brilló fue Daniel Neves, que sumó 11 golitos a su cuenta particular.
DUELOS APASIONANTES EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA
En el duelo por salir del farolillo rojo para Fertiberia Puerto Sagunto, los valencianos no consiuieron pasar del empate ante Blendio Sinfín. El 38:38 final no deja contentos ni a unos ni a otros, aunque supone el primer punto en los últimos cinco partidos para el equipo dirigido por Antonio Malla. Un partido que brilló por la faceta goleadora, donde Adrián Nolasco para los locales y Joao Guilherme para los visitantes deleitaron al público del Pabellón Municipal Internúcleos.
Los otros tres equipos implicados en esa zona baja no pudieron sumar la victoria en ninguno de sus respectivos partidos. Bathco BM. Torrelavega derrotó con suficiencia 33:26 a Viveros Herol BM. Nava, a pesar de que el equipo segoviano dominase en el marcador durante casi 28 minutos del partido. En el duelo directo entre BM. Logroño La Rioja y Ángel XIménez Puente Genil, los riojanos dan un paso adelante con ese 24:21, hundiendo, por contraparte, a los cordobeses. Por cerrar esta tripleta, Bada Huesca no pude ante ABANCA Ademar León en el Palacio Municipal de Huesca, y deja una lucha muy apretada por no caer a la División de Honor Plata.
Fotografías: