Llega la última jornada del año 2023 y del balonmano en la Machineseeker EHF Champions League hasta después del EHF EURO 2024 para el Barça, que tiene ante sí el reto de acabar primero del Group B. Una posibilidad que se antoja bastante probable dado que los pupilos de Carlos Ortega reciben al colista del grupo, un RK Celje Pivovarna Laško que no ha conocido la victoria esta temporada en la máxima competición continental.
Un partido que volverá a disputarse, pero con distinto escenario, cinco meses después del primero, cuando el Barça sacó los dos puntos por una renta más baja de lo esperada (31:37) del Dvorana Zlatorog. Ahora, el Palau Blaugrana dictará sentencia para ver si los pupilos de Carlos Ortega son capaces de finalizar este año 2023 siendo los dominadores del grupo, por encima de equipos de la entidad de Telekom Veszprém HC o de SC Magdeburg.
SIN NADA EN JUEGO MÁS QUE LA HONRA
La EHF European League no descansa tampoco esta semana, y afronta ya la última jornada de la Group Phase tanto para REBI Balonmano Cuenca como para BM. Logroño La Rioja. Y es que con ambos equipos eliminados para la Main Round, este último partido europeo de ambos será una antesala gris de final de 2023, aunque con la ventaja de que ambos equipos podrán centrar todos sus esfuerzos en la Liga Plenitude ASOBAL y en las copas nacionales.
REBI Cuenca recibirá en el Pabellón Polideportivo el Sargal a Pfadi Wintenthur como cierre esta temporada a la European League. Un duelo más enfocado al honor que a otra cosa, con esa posibilidad de acabar en tercera posición del Group C, ya que clasificarse a la Main Round es prácticamente imposible al tener que ganar su partido los conquenses de 25 o más goles y que el IK Sävehof le gane al RK Gorenje Valenje. Por eso, todo apunta a una despedida europea.
Lidio Jiménez se ha lamentado por el hecho de que «es una lástima que lleguemos a este partido sin posibilidades reales de clasificación, ya que tenían la ilusión de poder jugarnos todo con nuestra afición. Espero que nuestra gente responda, es un partido de Europa y tampoco sabemos si vamos a poder vivir más como éste en un futuro, por lo que hay que aprovecharlo”. «Queremos hacer un buen partido y ganar, tenemos que ser serios en defensa y construir a partir de ahí, al igual que hicimos ante el Puerto Sagunto este pasado sábado», remató el entrenador del REBI Balonmano Cuenca.
Tampoco se juega nada el Logroño La Rioja, cuyo partido es un mero trámite para despedirse de la EHF European League. Y es que el Sport Center Jane Sandanski cerrará la competición europea para el equipo riojano, que tuvo en su mano llegar vivo a esta última jornada, pero que dejó escapar la victoria ante el líder del grupo, el Bjerringbro-Silkeborg.
Ahora le tocará al equipo de Miguel Ángel Velasco dar un paso adelante y quitarse de encima la espinita de la pasada jornada para intentar despedirse de la segunda competición europea con una victoria. Enfrente, un HC Alkaloid con los peores registros de la competición, pero que ya fue capaz de sacar un punto del Palacio de los Deportes de La Rioja.
Fotografías: