Barça, Bidasoa, Granollers y Logroño La Rioja, los clasificados para jugar la Copa de España 2023

El torneo tendrá lugar este fin de semana en Irún (Guipúzcoa)

Este próximo fin de semana, el del 16 y 17 de diciembre, se disputa en Irún (Guipúzcoa) la Copa de España 2023. Un torneo organizado por la Real Federación Española de Balonmano y que disputarán Barça, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, los cuatro clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL al término de la primera vuelta y, por ende, los equipos que jugarán el torneo en el Polideportivo Artaleku.

Barça, Bidasoa y Granollers ya tenían garantizada su plaza en la Copa de España. Aunque quedaba el último lugar por adjudicarse, al que opositaban Logroño La Rioja y Recoletas Atlético Valladolid y que, finalmente, será para los de Miguel Ángel Velasco.

LOGROÑO LA RIOJA SE LLEVA LA PELEA CON RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID

Para que no se clasificara Logroño, Recoletas tenía que ganar a Frigoríficos del Morrazo y esperar que el conjunto franjivino no lo hiciera ante Abanca Ademar León. Pero no sucedió ninguno de los dos supuestos: el cuadro pucelano empató 38:38 en Huerta del Rey contra Morrazo y Logroño venció 37:34 a Ademar. Por tanto, los de Velasco jugarán la Copa de España, cuyo sorteo será este mismo jueves, a las 11:00 h, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, sita en la Calle Ferraz, 16, de Madrid.

Por lo demás, el Barça celebró de la mejor forma posible su título de campeón de invierno, al imponerse 41:24 a Fertiberia Puerto Sagunto. Por su parte, Bidasoa ganó 35:31 a REBI Cuenca Ciudad Encantada para seguir en la persecución del cuadro azulgrana y terminar la primera vuelta con 27 puntos: el mayor registro de su historia a estas alturas de la competición. El Barça, sin embargo, tiene 29. Granollers, por su parte, empató 29:29 en su visita a TM Benidorm, por lo que se aleja un poco más de la lucha por la cabeza y queda con 20 puntos, por los 19 de Logroño La Rioja, que consiguió su séptima victoria seguida en ASOBAL.

El quinto puesto, el último que da acceso a jugar competición europea el curso que viene, es para Recoletas, que está con 17 unidades. Por detrás, Bathco Torrelavega asalta la sexta plaza, al derrotar 39:28 a Bada Huesca y aprovechar el pinchazo de Helvetia Anaitasuna, que cayó por 33:31 ante Viveros Herol Balonmano Nava, una de las grandes revelaciones de la primera vuelta en ASOBAL. Los tres equipos quedan ahora empatados a 15 puntos.

Tras ellos, figuran Ademar, Benidorm y Ángel Ximénez Puente Genil, con 14; y Cuenca, que tiene 13. Con 12, fuera del descenso, está Bada Huesca. En descenso sigue Puerto Sagunto, que tiene 5 puntos, mientras que Frigoríficos del Morrazo continúa en playout, la zona de promoción, con 7, tras el valioso empate que sumó contra Recoletas. Como colista, por su parte, se mantiene Blendio Sinfín, con cuatro unidades.

Precisamente, Sinfín era el equipo que cerraba la jornada el jueves, visitando a Puente Genil. Y la victoria fue para el equipo el equipo cordobés por 31:25, con lo que el equipo de Francisco Bustos se mete de lleno en la lucha por el top10. Por su lado, los santanderinos suman una nueva derrota y únicamente han logrado una victoria en esta primera vuelta. 

Fotografías: Barça | Bidasoa Irún | Fraikin Granollers | Logroño La Rioja
Parrillas de resultados: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS