España ha firmado su segunda victoria (36:18, 18:8 en el descanso) en el Torneo Internacional de España 2024, esta vez ante Eslovaquia, en el choque celebrado en el Palau d’Esports de Granollers.
Eslovaquia, a pesar del resultado final, tuvo un soberbio inicio de partido, disfrutando de hasta tres tantos de renta. España, de hecho, tenía que esperar hasta el minuto 4 para sumar su primer gol, obra de Daniel Fernández. Desde ese momento, el huracán español se encargaría de barrer a un conjunto eslovaco que acumularía un total de 8 minutos sin encontrar el camino de la portería de Sergey Hernández.
Precisamente, el meta del SC Magdeburg se convertía en el gran protagonista de la primera parte, firmando numerosas paradas que contribuyeron, qué duda cabe, al despegue de los Hispanos en el marcador. Eslovaquia no conseguía aplacar la furia del conjunto español, en el que toda su primera línea en pista era capaz de sumar.
Imparables, los Hispanos se marcharon al descanso 10 tantos por encima en el marcador.
El escenario en el que se desarrollaba el choque no sufría ningún cambio relevante. España se mantenía firme en defensa, y lo que es más importante, regular en su intensidad a lo largo de los 60 minutos, algo en lo que Jordi Ribera ha insistido durante estas semanas.
Precisamente, el preparador español no dudaría en rotar a sus hombres para repartir minutos, conocedor del largo mes de enero que espera a los Hispanos. Así, los 18 jugadores disfrutaron en menos o mayor medida de minutos, lo que seguro va a redundar en tener a todos los efectivos involucrados.
Consumada la victoria, los Hispanos encaran la jornada final del Torneo Internacional de España 2024 invictos. Serbia, que cedía a media tarde ante Polonia (33:38), espera en el último compromiso mañana, a partir de las 19:00 h., en directo por Teledeporte. España necesita al menos un empate para alzar el título en Granollers.