Un fin de semana europeo con mucho en juego para los equipos españoles

Costa del Sol Málaga afrontará la segunda jornada de la Group Phase de la EHF European League, mientras que KH-7 BM. Granollers, AtticGo BM Elche y Rocasa Gran Canaria afrontarán el decisivo Last16

CON EL OBJETIVO DE SUMAR LA PRIMERA

Costa del Sol Málaga sigue buscando la primera victoria en la EHF European League. Tras caer en la primera jornada en el Palacio de Deportes Martín Carpena ante el Sola HK, que se ha convertido en la pesadilla de los equipos españoles en esta competición tras ya eliminar al Super Amara Bera Bera, las pupilas de Jesús Gallardo visitarán el Sports Hall de Targu-Jiu para enfrentarse al CSM Targu Jiu rumano. 

Duelo trascendental para las aspiraciones del Málaga en su visita a Rumanía, pues buena parte de engancharse a esos primeros puestos pasa por sacar este tipo de partidos. Más aún cuando el Motherson Mosonmagyarovari KC apunta a ser otro hueso duro de roer. Mucha atención deberán tener las malagueñas a jugadoras como Laura Petruta Moldovan Alexandra Maria Fratilescu Gavrila si quieren opositar a esa primera victoria. 

Arranca así un tren de partidos compaginando Liga Guerreras Iberdrola y European League para Costa del Sol Málaga, que Bárbara Piñeiro valoró señalando que «es bastante complicado tener la mentalidad en un partido saliendo de otro teniendo ese período de tiempo tan escaso. Las cargas se notan bastante, pero podemos compaginar esos cambios«. «Vamos como podemos, remamos todas juntas y eso hace que saquemos los puntos de Liga e intentamos competir en Europa«, comentó la jugadora. 

EL LAST 16, LA PRÓXIMA FRONTERA

Tres equipos más de la Liga Guerreras Iberdrola tendrán que pelear en la EHF European Cup por una plaza en los Quater-finals de la competición. Pero, primero, un Last16 que será duro y complicado para nuestras representantes españolas. 

Abrirá fuego el KH-7 BM. Granollers, este sábado a partir de las 11:00, recibiendo al SSD Handball Erice ARL italiano. Las pupilas de Robert Cuesta llegan a esta eliminatoria sabiendo lo que es sufrir, como les pasó en la Round 3 ante el Konyaalti BSK turco, y ahora deberán volver a ponerse el mono de trabajo para sacar una renta positiva que las haga llegar al Pala Cardella siete días después con el pase encarrilado. 

Sin Paula Milagros ni Lea KoflerGranollers pondrá a prueba su gran momento en la liga doméstica. «El buen momento del equipo se explica por el buen trabajo de las jugadoras. Siempre lo dejan todo en la pista, y, sobre todo, para superar los contratiempos que tenemos«, analizaba en la previa del partido un Cuesta que se deshizo en elogios hacia su rival: «Tienen jugadoras veteranas, con una defensa muy fuerte físicamente y que pueden reaccionar a lo que nosotras propongamos. En ataque, son un equipo muy peligroso«. 

Otro equipo italiano será el que tenga enfrente el Rocasa Gran Canaria. A diferencia de las granollerenses, las pupilas de Iñaki Aniz comenzaran su andadura en tierras salernitanas, visitando este sábado a partir de las 18:30 el Palapalumbo del Jomi Salerno. Un duelo con dos equipos que fueron claramente superiores a su rival en la Round 3, y que supondrá un punto de inflexión para las canarias, irregulares a lo largo de la temporada. 

El tercero en discordia es el AtticGo BM Elche. Las chicas de Joaquín Rocamora se las verán con un conocido del balonmano español, un Madeira Andebol SAD que participó en la Supercopa Ibérica femenina y que puede servirle a las ilicitanas como referencia para encarar esta eliminatoria. Y es que la ronda arrancará en el Funchal Playing Hall, obligando a uno de los favoritos a llevarse la Liga Guerreras Iberdrola a dar su mejor versión si quiere también opositar a esta European Cup

Rocamora hizo una valoración en la previa del partido: «Debemos dominar desde el punto de vista defensivo la capacidad de gol de las rivales, que es enorme. Además, las jugadoras deben dejar atrás la mala eficacia en el lanzamiento que últimamente estamos teniendo, así como minimizar los malos momentos y, por último, explotar los buenos, si tenemos algún buen momento«. Además, valoró el gran equipo que es el rival al señalar que «sólo han perdido un partido ante Málaga en la Supercopa ibérica a principios de septiembre. Hace poco ganaron en casa del Benfica, su eterno rival. Están muy bien. Y la liga portuguesa facilita mucho a sus equipos para que participen en las mejores condiciones en Europa. De hecho, no han jugado esta semana ni lo harán la que viene. Nosotras tuvimos partido ayer«.

 

Fotografías: Alejandro González Amador (EHF), ZRK Dugo Selo ’55, AtticGo BM Elche y EHF. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS