El estreno de Costa del Sol Málaga en una fase de grupos de la EHF European Cup está siendo de lo más encomiable. Al final de la primera vuelta de esta fase, las Panteras han ganado dos de los tres encuentros que han disputado y, a fecha de hoy, estarían clasificadas para cuartos de final. Aunque todavía queda la segunda vuelta de esta ronda, que las costasoleñas estrenan este sábado, 3 de febrero, a las 16:00h, cuando visitan Hungría para enfrentarse al Motherson Mosonmagyarovari KC, al que vienen de ganar la pasada jornada por 29:26, aunque en tierras malagueñas.
Ahora, el conjunto andaluz afronta la vuelta, fuera de casa. Las de Suso Gallardo, además, saben que un resultado positivo les haría dar un paso de gigante hacia los cuartos, por lo que viajan a Hungría con ganas de firmar la machada. Ahora mismo, Málaga está empatado a cuatro puntos con Mosonmagyarovari y con el Sola HK noruego, que, por su parte, visita al CSM Targu Jiu rumano, colista de grupo y que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en la competición.
«EL EQUIPO EN EUROPA SE SUELTA MUCHO MÁS»
Antes del partido, Gallardo ha querido analizar el duelo. “Estamos 100% concentradas en este partido. Cada encuentro en Europa es importantísimo, porque un resultado bueno o malo marca la diferencia. Vamos con la ilusión de volver a hacer un buen partido contra ellas, de seguir compitiendo y de disfrutar. Queremos volver a ponerlas en apuros”, ha afirmado el técnico de Málaga. “El equipo en Europa se suelta y disfruta mucho más. Sabemos que no somos favoritos ni por plantilla ni por presupuesto. Pero eso nos hace más peligrosos. Tenemos un balonmano distinto y creo que con nuestras armas podemos ser capaces de hacerles daño”, agrega.
De cara al duelo, Málaga viaja con las bajas por decisión técnica de Bárbara Vela y de Gabi Pessoa, que se ha vuelto al fin a integrar al grupo tras superar su grave lesión de rodilla. La que sí estará es la veterana portera Virginia Fernández, que también ha querido hablar del apasionante partido que las Panteras afrontan ahora en territorio magiar. “Hay que seguir demostrando fuera de casa. Sabemos que no va a ser nada sencillo, pero tampoco lo era en casa. Si conseguimos ganar, podemos dar un golpetazo en la mesa y nos volveríamos muy contentas”, señala la guardameta.
TELEVISADO EN DAZN Y EHF TV
El duelo, que comenzará a las 16:00h, se podrá ver en directo en España a través de la plataforma de streaming DAZN. También lo emitirá EHF TV, el canal oficial de la EHF.
Fotografía: Costa del Sol Málaga