GOLPE DE EFECTO DEL BARÇA
Muchos ojos estaban puestos en la Liga Plenitude con ese duelo entre Barça y Bidasoa Irun que decidía, en gran parte, el gran favorito al campeonato. La primera jornada regaló en Artaleku el empate entre ambos equipos, pero en campo propio, el gran dominador del balonmano español en los últimos años dio el golpe de efecto necesario. Los chicos de Carlos Ortega sumaron la victoria 30:23, pusieron cuatro puntos de por medio entre ambos equipos, y coloca, prácticamante, la 31ª liga en su palmarés.
Persiguiendo a estos dos equipos de la cabeza, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja no patinaron. Los catalanes sufrieron pero se llevaron la victoria del Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros, con ese 33:35 en el que Antonio García, Marc Vega y Bruno Reguart sellaron a base de goles los dos puntos. Por otro lado, los riojanos tuvieron un partido relativamente plácido ante Frigoríficos del Morrazo con el 32:27 con el que finalizó el partido, y que mantiene viva esa pelea.
El pozo de la clasificación se mantiene inmutable tras las derrotas de los tres últimos clasificados. A la ya comentada derrota de Frigoríficos del Morrazo, se suman las de Fertiberia Puerto Sagunto y de Blendio Sinfín. Los valencianos cayeron en el Pabellón Municipal Vicente Trueba ante un buen Bathco BM. Torrelavega por 32:27, confirmando así la tendencia ascendente con la que se fueron al EHF EURO 2024. Los santanderinos, por su parte, compitieron ante todo un TM Benidorm, como demostró el 26:25 con el que finalizó el partido, tras un gran oficio de los pupilos de Sergio Carballeira para cerrarlo.
En el restante de la jornada, Ángel Ximénez Puente Genil 26:28 ABANCA Ademar León para certificar el puesto en mitad de tabla de los leoneses, consiguiendo tranquilidad, ante un Puente Genil que sigue hundiéndose en la clasificación, y, de no despertar, podría acabar metiéndose en un lío. Además, Recoletas Atlético Valladolid tropezó en el Polideportivo Huerta del Rey por 26:27 ante Bada Huesca; el gol de Miguel Malo puso el +2 para los oscenses, aunque al final salvó el empate tras el lanzamiento de Tarcisio Freitas fuera. Para cerrar la jornada, Helvetia Anaitasuna ganó 26:24 a REBI Balonmano Cuenca, hundiendo un poco más a los conquenses.
ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL SE DESCUELGA
Nueva jornada de la División de Honor Plata masculina, y nuevo golpe de efecto en la cabeza de la clasificación. Con el objetivo de subir a la Liga Plenitude, parece que dos equipos son los que se han quedado con esa vitola de favorito. Y es que un nuevo pinchazo del ID Energy Caserío de Ciudad Real, esta vez en casa del Barça Atlètic por 28:25, les priva de mantener esa brega que tenía, hasta el momento, con UBU San Pablo Burgos y BM. Guadalajara.
Estos dos últimos equipos sí que hicieron los deberes en sus respectivos partidos. Guadalajara cortó la racha ascendente del Trops Málaga con la victoria por 28:24 en el Polideportivo David Santamaría, mientras que el Burgos superó también de forma holgada con el 31:26 a un Club Cisne Colegio Los Sauces que va con dinámica negativa. Con esto, ambos equipos se colocan colíderes con 29 puntos, dejando ya a cuatro al Caserío de Ciudad Real.
Del resto de la jornada, tres partidos más se llevaron la atención del público. Y es que, después de una racha de cuatro victorias consecutivas, Tubos Aranda Villa de Aranda volvió a probar la miel de la derrota, obtenida en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles por 27:21 ante un Dólmenes Antequera que sigue coleccionando triunfos ante equipos de arriba de la clasificación o de inercia positiva. Destacar también el duelo directo en las posiciones del grupo del descenso entre L’Arancina Handbol Mallorca y Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, y que cayo del lado de los ibicencos para seguir ascendiendo; y también ese duelo directo entre Unión Financiera y BM Zamora Enamora en esa zona baja, que se llevó por 22:20 el equipo de Ricardo Margareto para seguir marcando el corte para ese playdown.
Dos partidos más para cerrar la jornada, con esa derrota de EÓN Horneo Alicante por 23:25 ante BM. Alcobendas, y que sigue confirmando que los alicantinos se han abonado esta temporada a la montaña rusa en cuanto a victorias y derrotas se refiere; además de la victoria de Valinox Novás por 27:21 ante Fundación Agustinos Alicante para seguir empujando por no disputar ese grupo por el descenso.
Fotografías: Barça | ID Energy Caserío de Ciudad Real
Parrillas de resultados: RFEBM