El Barça retorna a la Machineseeker EHF Champions League, y lo hace con motivo de su visita al Sydbank Arena de Kolding para enfrentarse al GOG de Dinamarca esta tarde, a partir de las 18:45 h., en directo por Esport3 y DAZN.
El conjunto azulgrana afronta la primera de las tres salidas que encadena estas próximas semanas, y que seguramente decidan el destino del equipo dirigido por Carlos Ortega en la fase de grupos. La peligrosidad del GOG –primero de estos tres oponentes– radica en la velocidad de su balonmano, y en su capacidad para lanzar de media y larga distancia. Dispone, de hecho, del máximo anotador de la Machineseeker EHF Champions League, Emil Madsen, con 66 goles en su casillero particular.
Carlos Ortega ha desplazado a territorio escandinavo a los 15 jugadores disponibles de la primera plantilla –Domen Makuc y Jaime Gallego permanecen de baja–, así como al canterano ya internacional español, Petar Cikusa. El técnico apunta, como clave del choque, que «tenemos que intentar parar su juego y controlar los tiempos del partido; estar a nuestro mejor nivel, que la portería ayude, y dejarnos todo en la pista porque son puntos muy importantes«.
El choque, agendado a las 18:45 h. en el Sydbank Arena de Kolding, va a ser dirigido por la pareja de árbitros de Suecia formada por Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik.
EL BARÇA, MUY CERCA DE SELLAR SU BILLETE A CUARTOS DE FINAL
Con 8 puntos todavía por adjudicarse, el Barça es líder (18) en estos momentos del Grupo B, seguido de cerca por el SC Magdeburg germano (16) y del Telekom Veszprém HC húngaro (14), sus principales amenazas. Cabe recordar que el premio por terminar en primer y segundo lugar del grupo es el billete directo para cuartos de final, evitando en ese caso la eliminatoria de octavos de final.
Fotografía: Barça