El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote ha acogido esta mañana el acto de presentación de la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 que enfrenta a las Guerreras con Macedonia del Norte en el Pabellón Municipal de Tías el 3 de marzo, a las 17:00 h. horario canario.
Acto al que acudía el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; del consejero de Deportes, Juan Monzón; del director general de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; del alcalde de Tías, José Juan Cruz; y del presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha señalado que la disputa del choque en el Pabellón Municipal de Tías «escenifica la importancia de Lanzarote en el panorama nacional del balonmano; un tremendo honor acoger este decisivo partido, y una enorme alegría, además, porque al frente del banquillo español contamos con un lanzaroteño, Ambros Martín«.
Discurso compartido por Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, asegurando que es «una gran noticia para los amantes del balonmano de la isla; tenemos la fortuna de ser un territorio con una calidad de jugadoras y jugadores de balonmano muy alta, y estoy convencido de que las gradas del Pabellón Municipal de Tías van a llenarse por completo para este compromiso«.
Está previsto que en próximas fechas tanto la Real Federación Española de Balonmano como el Cabildo de Lanzarote hagan público el canal de venta de localidades para el citado partido ante Macedonia del Norte, clave en el futuro más cercano de las Guerreras, que aspiran a dejar sellado su billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 antes de afrontar la cita del Preolímpico de Torrevieja.
Fotografía: Cabildo de Lanzarote