ABANCA Ademar León mira con fuerza hacia Europa después de dar un golpe sobre la mesa en esta decimonovena jornada imponiéndose con contudencia al Helvetia Anaitasuna, uno de los conjuntos con los que mantenía un triple empate antes de la disputa de una nueva ronda de partidos en la Liga Plenitude. El equipo leonés, que se mostró imparable sobre todo en la segunda parte, ya es quinto y se mete de lleno en la pelea por Europa. Si un paso adelante dan los ademaristas tras este importante triunfo, lo hacen en el sentido inverso tanto el propio Helvetia Anaitasuna como el TM Benidorm que cayó en su visita al Bada Huesca.
BARÇA, BIDASOA IRÚN Y FRAIKIN BALONMANO GRANOLLERS NO FALLAN
ABANCA Ademar León presenta su candidatura europea, una en la que se mantienen firmes los tres equipos en cabeza de la clasificación. El líder, el conjunto dirigido por Carlos Ortega, volvió a imponerse con rotundidad a su rival en esta jornada, un Recoletas Atlético Valladolid que, pese a estar en zona alta de la tabla, arrastra una dinámica muy irregular de resultados como demuestra el no haber podido encadenar dos victorias consecutivas desde el mes de octubre.
El equipo culé se impuso con solvencia al conjunto vallisoletano, con el joven Petar Cikusa como gran artífice, en un encuentro donde el Barça tiró de fondo de armario para dar descanso a algunos de sus puntales. Al igual que los azulgranas, el Bidasoa Irún hizo los deberes para afianzarse en la segunda posición y no perderle la pista al líder. Lo hizo con uno de sus partidos más completos en lo que va de competición y con un Julen Mujika y Asier Nieto en modo estelar en un test de máxima exigencia ante el cuarto clasificado, un Logroño La Rioja, que poco pudo hacer ante el vendaval del equipo guipuzcoano.
Completó el trío de triunfos de los equipos en lo más alto de la tabla el Fraikin Balonmano Granollers. En su visita a La Albericia, el equipo barcelonés no dio opción a los locales y excepto unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, no tardó en imponer su ley y marcar el ritmo en esa victoria final por 25 a 38.
EL DESCENSO SIGUE SIN NOVEDADES
La decimonovena jornada del campeonato doméstico no ha traído novedades en los puestos de descenso. A la derrota del Blendio Sinfín se unió la del colista, el Fertiberia Puerto Sagunto -ante el Angel Ximénez-Puente Genil- y el empate del Frigoríficos del Morrazo -en casa frente al Viveros Herol Balonmanonava- que le mantiene como equipo que cierra la zona de peligro. De ella, aún permanece a una distancia de cinco puntos el Rebi Balonmano Cuenca que, pese a caer en su partido frente a otro de los conjuntos de la parte alta de la tabla como el Bathco Balonmano Torrelavega, está todavía alejado de esa zona de descenso. Por su parte, triunfos de gran importancia tanto pata el conjunto cordobés como para el cántabro que mantienen muy vivas sus opciones europeas a falta de once jornadas por disputarse.
Fotografía: Página web del ABANCA Ademar León
Infografía: RFEBM