Baile de posiciones en lo más alto de la División Oro Femenina tras completarse la decimoquinta jornada. El líder, Zuazo Femenino, tiene nuevo ‘perseguidor’ después de que Balonmano Morvedre se llevase la victoria a domicilio ante el Errece Almassora y Grafometal La Rioja, por su parte, no consiguiese imponerse al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en casa. Las lanzaroteñas se acabaron apuntando un encuentro marcado por la igualdad en el Palacio de los Deportes de La Rioja que se decantó in extremis del lado visitante gracias al tanto definitivo de Leticia Cobo.
Victoria importantísima para las de Miguel Ángel Lemes que revirtieron un 14-9 en contra en el primer parcial para terminar cosechando un triunfo que, ahora mismo, le colocaría en disposición de disputar el playoff de ascenso de la categoría. Jarro de agua fría, sin embargo, para el Grafometal La Rioja que ve cómo tan sólo una jornada después de ganar al Balonmano Morvedre a domicilio, las valencianas le toman la delantera en la clasificación arrebatándole la segunda plaza.
No falló el Zuazo Femenino, que venció en casa del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, para consolidarse como líder indiscutible de la categoría en el partido que cerró la jornada decimoquinta.
UNEATLANTICO PEREDA SE QUEDA SOLO
En la parte baja, Rodríguez Cleba ganó la partida al Unetlantico Pereda en el duelo de las urgencias que trajo esta ronda de partidos disputada íntegramente el sábado 24 de febrero. El conjunto leonés logró alzarse con la victoria en casa, en un triunfo vital para marcar distancias con la zona de peligro que ostenta ahora en solitario el equipo cántabro.
El Unatlántico Pereda, que arrancaba esta jornada empatado a puntos por la cola con el propio Rodríguez Cleba y el Soliss Pozuelo de Cva, ha visto cómo al término de la misma se quedaba solo con esos ocho puntos tras caer ante el primero y ver cómo el segundo conseguía el reparto de puntos en casa frente al Balonmano Zonzamas Pluscar Lanzarote.
Mismo resultado de tablas es el que firmaban Balonmano Ikasa Boadilla y Costa de Almería Roquetas en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. Con este resultado, las madrileñas volvían sumar por segunda jornada consecutiva, mientras las almerienses se anotaban un punto importante para distanciarse de lo más bajo de la clasificación.
Fotografía: Grafometal La Rioja
Infografía: RFEBM