Las Guerreras dan un golpe sobre la mesa en esta Qualifiers Phase para estar en el próximo EHF EURO 2024. En el A1 Arena SC Boris Trajkovski, ante el público macedonio, España sumó la tercera victoria en tres partidos para colocarse como líder en solitario del Group 5, y seguir aspirando a este nuevo campeonato. Al término del encuentro que finalizó 19:31, Ambros Martín valoró la labor de sus jugadoras.
AMBROS MARTÍN: «UNA VICTORIA QUE NOS CLASIFICA PRÁCTICAMENTE PARA EL EUROPEO»
«Es un partido que, la verdad, teníamos muchas ganas de jugarlo. Era nuestro primer partido después del Mundial y las sensaciones que tuvimos allí. Al margen de la clasificación, queríamos encontrarnos y hacer un buen partido«, comentó Ambros Martín.
Además, el seleccionador de las Guerreras comentó el partido afirmando que «ellas salieron muy fuertes al partido, estaban muy concentradas y jugaron muy bien y muy intensas. En los últimos minutos de la primera parte, con calma y con las rotaciones, fuimos capaces de escaparnos en el marcador a través de una buena defensa, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Esto nos proporcionó buenas situaciones de contraataque que nos ayudó a coger distancia«. «Teníamos un poco de temor al segundo tiempo, en el sentido de la ventaja que habíamos obtenido. Los equipos contrarios suelen apretar mucho al inicio, y nuestro comienzo fue mucho mejor aún que el final del primer tiempo. Eso nos proporciono mucha diferencia en el marcador, aunque no queríamos tenerla en cuenta. Ellas lucharon hasta el final, apretaron bastante, pero nuevamente nos centramos y fuimos capaces, a través de una buena defensa, de poder sacar balones de contraataque«, matizó.
«Una victoria menos dura de lo que pensábamos, pero igual de importante porque hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos planteado y que nos clasifica prácticamente para el Europeo. Nos queda la vuelta en casa, en Lanzarote, mi tierra, y nos queda trabajar no sólo para la clasificación sino también para los aspectos que tenemos que mejorar«, cerró Ambros.