La pugna por el playoff continúa en una nueva jornada de Plata Masculina

La emoción se mantiene intacta con hasta cinco equipos opositando a una quinta plaza muy codiciada

La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de playoff. Son muchos los conjuntos que se encuentran en la pugna por acabar entre esos puestos que permiten entrar en la disputa por esa segunda plaza que da acceso a la Liga Plenitude la próxima temporada. Antes del inicio de esta jornada 22 es el Eon Horneo Alicante el último de los equipos que ostenta esa condición, pero por detrás de él aparecen pisando fuerte hasta cuatro conjuntos más. En la zona de peligro, Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa y L’ Arancina Handbol Mallorca, que vienen de ganar a dos de los mejores equipos de la liga, buscan una nueva victoria que les permita seguir creyendo en sus posibilidades de salvación

El torneo regular alcanza su recta final y la emoción aumenta a cada jornada. El Eon Horneo Alicante necesita más que nunca un triunfo en su visita al Dólmenes Antequera para afianzarse en una quinta plaza a la que opositan cada vez un mayor número de candidatos. Precisamente, el equipo malagueño es uno de los que amenaza con arrebatarle el puesto a su rival con el que permanece empatado a 22 puntos. Ambos quieren reencontrarse con la victoria después de salir derrotados en sus últimos partidos. 

Muy pendientes de lo que ocurra en ese encuentro entre séptimo y quinto clasificado estarán tres equipos: Trops Málaga, Tubos Aranda Villa de Aranda y Club Cisne Colegio Los Sauces. Malagueños y burgaleses, también con 22 puntos, afrontan encuentros complicados ante dos de los conjuntos instalados en lo más alto de la tabla, el Barça Atlètic y el UBU San Pablo de Burgos, respectivamente. Los dos equipos llegan reforzados tras imponerse a sus rivales de la pasada jornada, donde recordemos que no consiguieron llevarse los dos puntos ni el líder, el BM Guadalajara, ni el segundo clasificado, precisamente, el próximo rival del conjunto de Aranda de Duero. Mientras, los pontevedreses, sólo un punto por debajo y con un partido menos, se miden al colista, el Zamora Enamora, por dos puntos que pueden reforzar su candidatura al playoff.  

LA ZONA DE PELIGRO PODRÍA SUFRIR CAMBIOS

En la parte baja de la tabla los ojos estarán puestos, principalmente, en los partidos que enfrentarán a Unión Financiera frente a Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa y a Valinox Novas con el BM Alcobendas. Los cuatro equipos están tan sólo separados por una horquilla de dos puntos y si el conjunto ibicenco gana su partido y el enfrentamiento entre gallegos y madrileños acaba en tablas, el primero conseguiría escapar de la zona de peligro y el perdedor pasaría a relevarle en esa posición. Más complicado para puntuar lo tiene L’ Arancina Handbol Mallorca. El equipo mallorquín, penúltimo clasificado, visita la casa del líder, el BM Guadalajara, que, eso sí, viene de derrota en la jornada previa. Aún asentado en la parte media se encuentra el Fundación Agustinos Alicante que recibe a un ID Energy Caserío de Ciudad Real que se reafirmó en la cuarta plaza tras derrotar en la pasada jornada al Eon Alicante. Muchos frentes abiertos en una nueva jornada donde la emoción estará asegurada. 

Fotografía: EON Horneo Alicante

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS