El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega líderes del Group B.
El duelo tuvo de todo, pero, sobre todo, una igualdad insultante entre dos equipos llamados a pelear por levantar el título de campeón de la Machineseeker EHF Champions League. Y es que el 29:28 con el que terminó el duelo sí que podría ser un flashback de lo que podría ser la final del torneo. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su alto nivel, con Gisli Thorgeir Kristjansson y Luis Frade liderando a sus equipos, y con el club catalán mandando al descanso por la mínima (13:14).
Una igualdad que siguió siendo la tónica habitual de los segundos 30 minutos de partido. Y es que, con un Magdeburg más lanzado y con más necesidad de victoria para tratar de robar la primera posición al Barça, consiguieron dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria con un gol de Felix Claar a falta de tres segundos del final, y que apretaba por arriba la clasificación.
A falta de la última jornada, en la que el Barça recibirá en el Palau Blaugrana al Montpellier HB, sabiendo que ahora las tornas han cambiado. Y es que dependen de sí mismos, pues con hacer lo mismo que el SC Magdeburg sería líderes de grupo o ganar su partido ante los franceses. Los alemanes tendrán que sufrir y conseguir la victoria en la casa del Telekom Veszprém HC.
Fotografía: FAP