La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se diputará a las 20:45h. en el Palau Blaugrana de Barcelona y los locales, ya clasificados para cuartos de final, necesitarán ganar para asegurarse el puesto en la cabeza de la clasificatoria.
Los de Carlos Ortega, que vienen de perder a domicilio contra el SC Magdeburgo en un choque que terminó con la victoria in extremis de los alemanes (29:28), dependerán de sí mismos para doblegar a los franceses y asegurar así la primera plaza. Los azulgranas ya se enfrentaron a los montpellerinos en territorio galo en la primera jornada haciéndose con una victoria (25:30) que esperan repetir hoy.
La pugna por liderar la lista del Grupo B entre el Barça y el SC Magdeburgo, quienes ahora mismo comparten los primeros puestos con 22 puntos, se decidirá en la última jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League. El conjunto catalán se asegurará el primer puesto si logra doblegar al Montpellier HB, que se juega asegurar la cuarta plaza con 12 puntos, y en caso de perder cuenta con un favorable golaverage particular con su rival perseguidor en la clasificación.
El técnico azulgrana repetirá la misma convocatoria que la de la última jornada de la fase de grupos, con los 15 jugadores disponibles del primer equipo y el joven central del filial Petar Cikusa. Domen Makuc y Jaime Gallego siguen de baja.
CARLOS ORTEGA, CONSCIENTE DEL PELIGRO
«El Montpellier puede ganar a cualquier equipo. Nosotros debemos estar muy concentrados porque nos pueden complicar mucho las cosas. El resultado del otro día, en su derrota ante Veszprém, no es real, porque estuvieron mucho rato por encima en el marcador«, recuerda.
Pese a todo, el preparador se mantiene ambicioso y recalca la importancia de la victoria: «Si antes de empezar la fase de grupos hubiéramos pensado en jugarnos la primera plaza en casa, en el último día, todos lo habríamos firmado. Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero debemos seguir».
Por su parte, Melvyn Richardson, lateral derecho, recuerda que siempre es un «deber» salir a ganar contra cualquier equipo y más en el Palau. Subraya, además, la importancia de jugar este partido con concentración y enérgicos.
«El Montpellier es muy buen equipo, juega muy bien y lucha siempre hasta el final. Ellos también se juegan sus objetivos. Es muy importante empezar concentrados y con energía. Es importante para nosotros acabar primeros. Hemos hecho una fase de grupos muy buena, muy positiva, y hay que rematarlo».
TELEVISADO EN ESPORT 3 Y DAZN
El choque, que arranca mañana a las 20:45h. dirigido por la pareja bosnia formada por Amar Konjicanin y Dino Konjicanin, va a ser ofrecido en directo para España a través de la plataforma de streaming DAZN, así como por Esport3.