Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que arrancó el lunes 11 de marzo y terminó con la disputa de un encuentro amistoso este sábado frente a la Selección Autonómica de Cantabria en el Pabellón Expósito de Renedo de Piélagos. Durante estos días, los nuestros han continuado preparándose de cara al Campeonato de Europa juvenil que se celebrará en agosto en Podgorica (Montenegro), ejercitándose tanto en el escenario de ese choque como en el Palacio de los Deportes de Santander y el Pabellón Enrique Tagle de Parbayón.
El seleccionador nacional, Rodrigo Reñones, ha realizado una lectura muy positiva de la concentración que acaba de terminar afirmando que están «muy satisfechos con el trabajo que han realizado los jugadores». Además, subraya que «el hecho de no tener partidos internacionales ha permitido dedicar más tiempo al trabajo de entrenamiento». En ese sentido, apunta que la preparación de estos días ha ido dirigida a «tocar todos los aspectos de juego donde, lógicamente, todavía tenemos que trabajar mucho» y destaca la buena predisposición de los jugadores que ha permitido «conseguir mejorar varios de los conceptos».
El preparador ha hecho balance también de ese partido amistoso que les enfrentó este pasado sábado 16 de marzo a la Selección Autonómica de Cantabria. En él resalta que, a pesar de tener «algunos problemas al principio, sobre todo, a nivel ofensivo» con el paso de los minutos «el equipo ha funcionado consiguiendo que todos los jugadores participen y aporten». Por lo que califica este compromiso de «un buen colofón para culminar esta semana de trabajo».
Por todo ello, Rodrigo Reñones se ha mostrado «muy contento en líneas generales» con el desempeño de los suyos en esta concentración y apunta ya a la próxima ventana de preparación: «Esperando trabajar ya en la siguiente para seguir formando al equipo y conseguir ser un equipo competitivo».