El AtticGo Elche golpeó primero en las semifinales de la EHF European Cup. Las ilicitanas doblegaron por 24:26 al Rocasa Gran Canaria en el duelo de ida de las semis, que se disputó en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Un duelo en el que las chicas de Joaquín Rocamora tuvieron que pelear hasta el final, porque las canarias ofrecieron mucha resistencia. Y es que Rocasa también quiere decir mucho en la European Cup, como ya demostraron en cuartos de final, cuando lograron una heroica remontada ante otro equipo español, KH-7 Granollers, para pasar de ronda.
El partido de semifinales comenzaba con buenas sensaciones para el Elche, que maximizaba sus recursos en el primer parcial para imponerse al Rocasa por delante con la máxima renta de los primeros treinta minutos, 0-3. Determinante para ello fue la sobresaliente actuación de Marisol Carratú que, en portería, echó el cerrojo con hasta seis paradas en el tramo inicial impidiendo que las chicas de Antonio Moreno sumaran al luminoso. Sin embargo, las locales supieron revertir la situación con una defensa férrea y una Lulu Guerra infranqueable bajo palos. Fue así como, a base de remar, Rocasa se adelantó en el marcador al final de la primera parte para llevarse la victoria (12:11) al descanso.
INTERCAMBIO DE GOLPES
La vuelta a la pista situaba de nuevo al Elche por delante en el marcador (13:15). Aparecía en pista una imparable Danila So Delgado, que armaba el brazo y no fallaba, llegando a los once goles al final del partido. Un tiempo muerto solicitado por Antonio Moreno hizo que Rocasa, donde brilló Larissa Da Silva con cinco tantos, volviera a dar la vuelta al choque y se pusiera por delante con una renta de dos: 20:18. Sin embargo, Rocamora supo reaccionar moviendo ficha táctica para buscar solucione, apostó por jugar siete contra seis… y su equipo terminó llevándose la victoria. Un triunfo, por cierto, en el que también resaltó el despliegue de Alexandra do Nascimiento y de Tessa Van Zijl, ambas con cuatro goles.
Tras este primer asalto, ambos equipos se medirán en el choque de vuelta. Este se jugará el próximo sábado 27 en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, a partir de las 21:00 h de la noche. Las locales cuenta con un goalaverage de dos goles y tienen a su favor el factor cancha, pero Rocasa no da por perdido el pase a la final y se decidirá todo a la vuelta.
VENTAJA PARA EL MSK IUVENTA MICHALOVCE EN LA OTRA ‘SEMI’
En paralelo, y en la otra semifinal, se enfrentaban el MSK Iuventa Michalovce de Eslovaquia y el SL Benfica portugués. Y las eslovacas se llevaron el triunfo en la ida por 30:28, por lo que también cuentan con dos puntos de renta para la vuelta. Los dos equipos se medirán el próximo domingo en Lisboa para decidir qué combinado se verá las caras con el equipo español que pase de fase en la gran final de la EHF European Cup, en la que habrá sí o sí un equipo de nuestro país.
Fotografía: AtticGo Elche