Penúltima jornada plena de emoción en la Oro Femenina

Sábado frenético en la segunda división del balonmano femenino español, que podría deparar la vuelta de Morvedre a la Liga Guerreras Iberdrola

Sábado repleto de acción en la División de Honor Oro Femenina. Llega la 21ª y penúltima jornada de la segunda división del balonmano femenino español, que arriba con mucho por decidir tanto por arriba como también por abajo.

En la zona alta, Morvedre, Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino afrontan otra jornada clave por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Morvedre, líder de la tabla con 33 puntos, recibe a Rodríguez Cleba, que ya está matemáticamente salvado, a las 19:00 h en el René Marigil, en un sábado que podría ser histórico. Y es que, si los resultados de la jornada acompañan y Morvedre vence, el equipo saguntino, que contará con el calor de su afición, podría ascender esta misma jornada a la élite del balonmano español.

Mismo objetivo, el de conseguir subir de forma directa, que buscan Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino. Ambos equipos están empatados a 31 puntos en la clasificación a falta de dos jornadas y juegan este sábado fuera de casa. Grafometal visita a Costa de Almería Roquetas también a las 19:00 h; mientras que, a esa misma hora, Zuazo visita a Ikasa Boadilla en Madrid. La penúltima jornada, por tanto, tendrá asimismo mucho que decir para ambos conjuntos.

La cuarta plaza, por su parte, se la juegan este sábado Zonzamas Pluscar Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que se enfrentan en el derbi lanzaroteño a partir de las 20:00 h (hora local de Canarias). Ahora mismo, Cicar es cuarto, con 26 puntos; uno más que Zonzamas. Los dos equipos tienen ya certificada su presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

JORNADA CALIENTE POR LA SALVACIÓN
Por abajo, la jornada llega con un duelo dramático en el Pabellón Las Espartanas. Allí, Soliss Pozuelo de Calatrava, que está a dos puntos del descenso, recibe al colista, Errece Almassora, que, de perder, podría perder la categoría matemáticamente esta jornada, en función del resto de resultados. Para ello, entre otras cosas, necesitaría que Uneatlántico Pereda venciera en La Albericia a Vino Doña Berenguela Bolaños, que tiene en el bolsillo la sexta plaza y que llegará a tierras cántabras sin ningún tipo de presión.

Fotografía:Grafometal La Rioja
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS