La Primera Nacional da ya la bienvenida a los nuevos equipos que militarán en ella a partir de la próxima temporada. La fase definitiva de los sectores permitió conocer qué seis equipos entre los 24 que se dieron cita en esos partidos finales por el ascenso conseguían ese esperado premio de la promoción. Tras tres días llenos de emoción, que arrancaron el 10 de mayo y concluyeron el 12, fueron los siguientes conjuntos los que se hicieron con esas plazas tan codiciadas: PAN Moguer, Pulpo Eskubaloia, Vega de Granada, Madrid Base Villaverde, Club Deportivo Maravillas y Petrer.
Partiendo desde el sector A logró ese billete a la categoría superior el PAN Moguer llevándose la victoria ante cada uno de sus oponentes en esa carrera por el ascenso: Poio Artai, Unión Financiera B y Ciudad de Villafranca. En el B, celebrado en Zumaia (Guipuzkoa), el Pulpo Eskubaloia también firmó un tres de tres contra Sermarther S.L. Tacoronte Lecomar13 de mayo, SAR OP Mobility y Hercos Motor BM. Colindres.
El sector C de Pamplona (Navarra) dejó como gran triunfador al Vega de Granada que también selló una participación en los sectores perfecta con victorias frente a CD. BM Delicias, Transportes Royo Calasancio y BM. Loyola. De Pamplona (Navarra) a Calella (Barcelona), logró el gran objetivo en el D el Madrid Base Villaverde que, pese a que comenzó con una derrota ante Urdaneta, no falló en sus duelos ante UEH Calella ‘A’ y Secar de La Real.
Tampoco comenzó con una victoria el Maravillas en el sector E. Cosechó un empate contra Oscatech Huesca, pero superó posteriormente a Fundación Agustinos Alicante y Handbol Garbí «A» de Palafrugell. Sí consiguió ese tres de tres en triunfos Petrer que inició ‘su’ sector, en el que ejercía como anfitrión, con una victoria frente a Vialtrans Urci Almería al que acompañó con otros dos posteriores ante Club Balonmano Marista Ademur y Conservas Huerta Cátedra 70. Así se completaron los seis equipos que alcanzan ese gran premio del ascenso.
Fotografía: PAN Moguer