El título liguero se vivirá en Teledeporte

El Play Off final por el título entre Atticgo Elche y Super Amara Bera Bera decidirán al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 23/24

Tras la victoria de ayer del Super Amara Bera Bera en tierras malagueñas, en una eliminatoria de alto voltaje, queda definida la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 23/24.

Las donostiarras, flamantes campeonas de la Copa de SM la Reina, se verán las caras con el ganador de la fase regular, y finalista continental de la EHF European Cup, AtticGo Elche, que tendrá a favor el factor cancha, en este play off definitivo.

El encuentro de ida será el miércoles, 29 de mayo, a las 19:30h. en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, mientras que la vuelta se disputará en el Esperanza Lag ilicitano, el sábado, 1 de junio, a las 18:15h. Toda la eliminatoria será emitida por Teledeporte en directo, poniendo el colofón a una temporada apasionante.

EN BUSCA DEL BROCHE FINAL
Con su presencia en esta gran final, el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora pone el broche a una temporada inolvidable, que le ha abierto las puertas a estar en disposición de levantar dos importantes títulos, como la EHF European Cup y la propia Liga Guerreras Iberdrola. El sueño europeo sigue más vivo que nunca para las ilicitanas que, el pasado domingo 19 de mayo, dieron un paso fundamental para acabar haciéndose con el cetro europeo apuntándose el primero de sus enfrentamientos frente al MSK IUVENTA Michalovce eslovaco. Un impulso crucial en el Esperanza Lag para cerrar el trabajo en la vuelta, en Eslovaquia, fijada para el viernes 24 de mayo, tan sólo cinco días antes de afrontar la finalísima por el título de la Liga Guerreras Iberdrola ante Super Amara Bera Bera.

En la competición nacional, el cuadro de Elche ha cuajado un curso brillante, sumando 18 victorias y cediendo tan sólo un empate y tres derrotas. Lo ha hecho de la mano de una gran fortaleza defensiva, que le ha permitido convertirse en el equipo que menos tantos ha encajado en la presente edición de la Liga Guerreras Iberdrola con 500. El ataque no ha sido menos relevante, alcanzando la cifra de 645 goles, con la que ha sido uno de los cuadros más goleadores de la competición. Ello otorgó al equipo ilicitano la condición de campeón al término de la liga regular y la disputa del playoff, donde superó, primero, a Replasa Beti-Onak en los cuartos de final y, a continuación, a Conservas Orbe Rubensa Porriño por la plaza en juego para la gran final.

Super Amara Bera Bera también ha realizado una temporada para el recuerdo, con un gran papel en el campeonato doméstico, además de levantar una Copa de SM la Reina en su casa con récord de asistencia en Illunbe. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez busca su segundo título, citándose en la gran final frente a AtticGo Elche. El cuadro vasco fue, junto al propio conjunto ilicitano y Costa del Sol Málaga, el equipo con mayor regularidad en el torneo liguero, finalizando con 36 puntos a tan sólo uno de las de Joaquín Rocamora. 16 victorias, cediendo únicamente cuatro empates y dos derrotas. Asimismo, fueron el equipo más goleador del campeonato con 666 goles a favor y uno de los menos goleados con 528 tantos en contra.

UN HISTÓRICO MUY IGUALADO
En este playoff, el cuadro vasco dejó en el camino a Caja Rural Aula Valladolid, imponiéndose a las vallisoletanas en sus dos cara a cara para encontrarse con Costa del Sol Málaga en semifinales. Las de Imanol Álvarez tomaron ventaja apuntándose la victoria en el encuentro de ida en su casa, en el José Antonio Gasca. Costa del Sol Málaga logró igualar la eliminatoria, llevándose el partido de vuelta de las semifinales. Todo quedó pendiente de resolverse de manera definitiva en la prórroga y, ahí, Super Amara Bera Bera no falló para certificar su presencia en una nueva final.

AtticGo Elche y Super Amara Bera Bera se ven las caras una vez más. Lo hacen con un balance favorable a las de Imanol Álvarez en lo que a esta temporada se refiere. Ilicitanas y donostiarras se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para el cuadro vasco, que se impuso en el Esperanza Lag en el encuentro liguero de primera vuelta, y un empate en el encuentro de vuelta en Donostia. Pese a que el histórico de la temporada sonríe al equipo donostiarra, el Elche guarda buenos recuerdos frente a un rival ante el que conquistó su primera Supercopa de España en 2021. Además, esta final a doble partido reeditará la semifinal de hace un año en la misma competición donde el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora se llevó dos de los tres partidos frente a Super Amara Bera Bera, que le permitió disputar la final ante Costa del Sol Málaga.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS