La tercera plaza y el playoff de descenso, completamente abiertos para la jornada final

La jornada 29 deja pendientes de resolver para la fecha definitiva los importantes frentes aún en juego

La Liga Plenitude conservará la emoción hasta el pitido final que indique el cierre de la temporada. La jornada 29 dejó pocas sorpresas. En lo más alto de la tabla, los cuatro primeros clasificados -el campeón Barça, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja- no fallaron y se apuntaron una victoria más en esta penúltima jornada de campeonato. La principal batalla que emplaza a su resolución a la ronda definitiva de partidos es la que se encuentran librando Frigoríficos del Morrazo, REBI Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil por evitar el playoff de descenso. O, lo que es lo mismo, quedar fuera de la lucha final por conocer al tercer equipo que acompañará a Fertiberia Puerto Sagunto y Blendio Sinfín a la División de Honor Plata del balonmano masculino español. 

Ahora sí, la máxima categoría masculina inicia la cuenta atrás para bajar el telón a la edición 23/24. La vigésimonovena jornada se cerró con los equipos de lo más alto de la tabla sumando nuevos triunfos. El campeón liguero, el Barça, venció en la visita del Bada Huesca al Palau Blaugrana por doce tantos de diferencia. También ganó de forma contundente un Bidasoa Irún que, con esta última victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto -uno de los equipos que dirán adiós a la categoría al término de la jornada 30-, se asegura ya la segunda plaza del campeonato pase lo que pase en esa última fecha. 

La que sí permanece de lo más abierta es la tercera posición, por la que mantienen una vibrante pugna Fraikin Granollers y Logroño La Rioja. Ambos conjuntos hicieron los deberes en sus respectivos encuentros frente a Ángel Ximénez-Puente Genil y Blendio Sinfín -el equipo que, junto a Fertiberia Puerto Sagunto, tiene ya confirmado el descenso- y permanecen a un sólo punto de diferencia. Por tanto, los cuadros barcelonés y riojano se jugarán a una carta finalizar la competición doméstica en esa codiciada tercera plaza. 

En ese tren de la cabeza no pudo lograr el triunfo en su visita a Valladolid, el Abanca Ademar León. El conjunto leonés cayó derrotado en uno de los duelos con gran cartel de la jornada 29, el cara a cara entre quinto y sexto clasificado. El equipo vallisoletano le devolvió al leonés ese triunfo de la primera vuelta, llevándose este segundo enfrentamiento directo entre ambos. 

EL PLAYOFF DE DESCENSO, A CARA O CRUZ
La jornada 29 se encargó de añadir aún más suspense a un playoff de descenso que se decidirá en la jornada definitiva. En él está ahora mismo un Frigoríficos del Morrazo que consiguió una victoria vital apuntándose el triunfo in extremis en casa del Bathco Torrelavega. Dos puntos con valor oro para los pontevedreses teniendo en cuenta que sus dos principales rivales en la lucha por eludir el playoff de descenso, REBI Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil, perdieron en sus respectivos compromisos frente a Viveros Herol Nava y Fraikin Granollers. Además, está jornada 29 dejó un enfrentamiento de tú a tú entre dos de los equipos de la zona media de la tabla, que midió a TM Benidorm y Helvetia Anaitasuna y donde el triunfo recayó sobre los visitantes, los navarros. Así las cosas, la Liga Plenitude tiene aún mucho que decir de cara a esta fecha final. 

Fotografía: REBI Cuenca 

Infografía: RFEBM

 

 

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS