Ahora sí, la Liga Plenitude toca a su fin no sin antes dejar un cierre que promete emociones fuertes, sobre todo, para los equipos que se jugarán en esta última carta evitar tener que disputar el ‘play-out’ de permanencia. En ella se encuentran inmersos Frigoríficos del Morrazo, Rebi Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil, que este sábado 25 de mayo se la juegan a ‘todo o nada’ en sus respectivos compromisos de la jornada 30 que se disputan en horario unificado a las 17:00 horas. La emoción de esta ronda de partidos definitiva se vivirá de forma simultánea en la práctica totalidad de las pistas, a excepción del Bada Huesca – Bathco Torrelavega -fijado para las 19:00 horas- y el Helvetia Anaitasuna – Viveros Herol Nava -que cerrará la edición en la Liga Plenitude a las 20:00 horas-.
Frigoríficos del Morrazo, Rebi Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil afrontan una jornada 30 definitiva para conocer cuál de los equipos tendrá que luchar por mantener la categoría de cara a la próxima temporada. Sólo un punto separa al conjunto de Cangas, el que ostenta ahora mismo esa posición de peligro, de los otros dos cuadros que están también en el alambre en esta fecha final: Rebi Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil. Por ello, el ‘play-out’ se decidirá a cara o cruz para tres equipos que se juegan mucho más que dos puntos.
A priori, la prueba más dura la tendrá el equipo conquense, que recibirá en casa al, pase lo que pase, segundo clasificado en esta edición de la Liga Plenitude, conjunto más regular de la competición sólo por detrás del campeón Barça, que cerrará esta edición visitando al colista, Fertiberia Puerto Sagunto. También le espera una dura batalla a Frigoríficos del Morrazo, que se mide a un Recoletas Atlético Valladolid, sexto y que viene de encadenar tres victorias consecutivas. De ellos, se le presenta una oportunidad más favorable a un Ángel Ximénez-Puente Genil que, si bien lleva sin puntuar desde la jornada 22, se ve las caras con el otro equipo que, junto a Fertiberia Puerto Sagunto, se despedirán de la categoría al término de esta última jornada.
LA TERCERA PLAZA DEFINIRÁ A SU DUEÑO
El ‘play-out’ no es el único frente abierto de cara a esta fecha final. La tercera plaza, en posesión actualmente de Fraikin Granollers, permanece muy abierta con dos candidatos a esa posición que cierre la terna de mejores equipos de esta Liga Plenitude. Tratará de aferrarse a ella el cuadro barcelonés que recibirá en casa al décimo clasificado, el TM Benidorm. Por su parte, no perderá de vista lo que suceda en el Palau D’ Esports de Granollers, el otro de los candidatos a ella, el Logroño La Rioja. El conjunto riojano, por su parte, tendrá un test de máxima dificultad frente al equipo inmediatamente por debajo de él, Abanca Ademar León, en un apasionante pulso entre cuarto y quinto clasificados de la liga que será, sin duda, el ‘Partido Estrella’ de la última jornada.
Finalmente, restan los encuentros que cerrarán la edición 23/24 de la Liga Plenitude para cuatro equipos que afrontan esta fecha final con tranquilidad. Dos partidos, sin embargo, de máxima igualdad. Primero, un Bada Huesca – Bathco Torrelavega o, lo que es lo mismo, un duelo vibrante entre noveno y undécimo clasificado. Y, para poner el broche, un Helvetia Anaitasuna – Viveros Herol Nava, dos equipos separados por una posición y un sólo punto. La emoción está servida para una Liga Plenitude que se aproxima con el trascurso de las horas hacia su final.
Fotografía: Ángel Ximénez-Puente Genil
Infografía: RFEBM