Tubos Aranda Villa de Aranda, nuevo equipo de Liga Plenitude

El equipo arandino se llevó el derbi burgalés en la prórroga por 22:25 ante UBU San Pablo Burgos en la final del Playoff de Ascenso a la máxima categoría nacional

El ascenso a la Liga Plenitude pasaba por Burgos. El Polideportivo Municipal El Plantío acogía este Playoff de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, y lo hacía con dos jornadas de balonmano de élite con cuatro equipos que bien merecían plaza en la liga. 

Las semifinales ya mostraron el nivel que se iba a dar. Y es que UBU San Pablo Burgos arrancó este Playoff de ascenso arrollando a un Club Cisne Colegio Los Sauces por 32:20 con un gran Alexandre Chan que les hacía soñar con el ascenso ante su afición. Pero donde se vivó la tensión de este tipo de eliminatorias fue en la segunda semifinal, pues Tubos Aranda Villa de Aranda se llevó el duelo ante ID Energy Caserío de Ciudad Real, una de las revelaciones de la temporada, con un igualadísimo 20:21 que se decantó con el gol de Dalmau Huix

UBU SAN PABLO BURGOS IMPUSO SU LEY

UBU San Pablo Burgos salió a ganar el partido. Querían la plaza de Liga Plenitude, e iban a por ella. Tubos Aranda Villa de Aranda era incapaz de atacar con eficacia la férrea defensa burgalesa, y, de no ser un excelso Pau Guitart, el parido podría haber muerto en los primeros diez minutos. El portero aguantó al equipo arandino ante los malos ataques de su equipo, que veía el 4:1 en el marcador en los primeros compases. 

Despertó el Villa de Aranda, o se durmió Burgos, según se mirase. Mientras el equipo de Roi Sánchez seguía estrellándose ante Guitart, los arandinos empezaban a disminuir la diferencia en el marcador… hasta que apareció Alexandre Chan. El héroe de la semifinal saltó a la pista a darle orden a su equipo. Junto a él, en el partido de los porteros, se presentó en escena Jorge García bajo palos, para devolver la renta al +4 con el 7:3 a diez minutos del descanso. 

Tenía que buscar una solución Tubos Aranda Villa de Aranda, porque el marcador se había instalado en una diferencia de tres goles que no parecía que fuese a disminuir, y el descanso se plantaba en el Polideportivo Municipal El Plantío con el 11:7. 

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA RESUCITÓ

¿Qué iban a poner sobre la pista ambos equipos para llevarse la plaza directa a Liga Plenitude? De inicio, tensión e intensidad creciente a cada minuto que pasaba sobre la pista. En un partido de esta índole, de pocos goles y muchas pérdidas, y en el que los porteros eran protagonistas, las defensas brillaban y cada gol valía oro. El paso de los segundos no ayudaba a un Tubos Aranda Villa de Aranda que lo veía crudo con el 15:11 tras diez minutos de la reanudación. 

No estaba Villa de Aranda, no se encontraba ante un UBU San Pablo Burgos que se hacía enorme desde un rocoso 6-0 en el que Javier Espinosa se hacía enorme. Volvió a aparecer Pau Guitart para aguantar en el partido a su equipo. Y, quizás fruto de la reacción de su guardameta, el equipo arandino se lo creyó. Aprovechando los dos minutos sobre dos jugadores a la vez de los anfitriones, la remontada llegó hasta el 16:16 a diez minutos del final. 

Llegaba la hora de la verdad, en la que cada acción y cada gol contaba. Se pasó en apenas un minuto de que Tubos Aranda Villa de Aranda liderase el partido a que Burgos cogiese de nuevo dos goles de ventaja. Le tocaba remar de nuevo a los arandinos, y lo consiguieron. Nada más entrar al último minuto, Mihael Krasimirov Ivanov ponía el 19:19 con el que acabaría el partido. No obstante, no sería lo único que pasara, pues se anuló un gol a Anlexandre Chan por haber pisado el área, y, en el último lanzamiento, se pidieron siete metros por un contacto sobre Víctor Megías. Pero, finalmente, habría prórroga. 

GANÓ EL EQUIPO QUE NO MANDÓ EN EL PARTIDO HASTA LA PRÓRROGA

Dos partes de cinco minutos iban a decantar quién ascendía a Liga Plenitude. Toda una temporada resumida a una prórroga. ¿Quién se llevaría el premio? Rápidamente demostró Tubos Aranda Villa de Aranda que querían esa plaza en la máxima categoría. Y es que hasta la prórroga no mandó por primera vez en el partido en el equipo arandino. De nuevo Pau Guitart y, junto a él, Mihael Krasimirov Ivanov, daban un golpe de efecto hasta el 1:4 en la primera mitad de la prórroga. 

Vida o muerte para UBU San Pablo Burgos. Tenían tres goles que remontar. Pero jugadores como Arnau Fernández no estaban por la labor de que hubiese remontada. El tiempo se iba escapando entre los dedos burgaleses… y Daniel Virulegio se encargó de sentenciarlo a falta de dos minutos con el 2:6 en la prórroga. Villa de Aranda será equipo de la Liga Plenitude la próxima temporada… y Burgos se jugará ante Frigoríficos del Morrazo esa posición para estar en la máxima competición del balonmano nacional. 

Infografía: RFEBM 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS