Ibiza seguirá disfrutando de la División de Honor Plata Masculina un año más. Este sábado, Trasmapi UD Ibiza Eivissa certificó su permanencia en la categoría, al empatar 31:31 ante Cajasur CBM Córdoba de Balonmano en el partido de vuelta del ‘playout’ por la salvación. Un encuentro competido y que finalizó con igualada en el luminoso tras un buen sprint final del conjunto ibicenco, que consiguió la permanencia tras hacer bueno su triunfo por 25:32 en el duelo de ida, disputado en Córdoba.
Ambos equipos llegaban al Pabellón de Es Pratet de Ibiza con las ideas muy claras. Cajasur sabía que debía remar contracorriente y así salió a la cancha, buscando sin cesar a Filipe Tavares Martins en el pivote y generando mucho peligro en ataque. Pero Trasmapi, bien parapetado en defensa, conseguía capear el temporal y sumaba aciertos en ambas áreas. Y fue así como, después de que ambos equipos alternasen ventajas en el luminoso durante el primer acto, el duelo se fue al descanso con un resultado de 16:14 favorable al cuadro ibicenco.
CAJASUR LO INTENTÓ HASTA EL FINAL
Al inicio de la segunda, eso sí, Cajasur dio un paso al frente. Con Fernando Torres muy inspirado en portería y un gran empuje colectivo, el conjunto de Jesús Escribano enlazó un parcial de 1:5 y empezó a creer en la machada. Iván Monteiro (5 goles en el global), Javier Castilla (que marcó siete) y Pedro Castro (5) eran un peligro para el Trasmapi, pero el cuadro pitiuso, cimentado en las paradas de Gerard Forns, supo reaccionar a tiempo.
Fue así como, poco a poco, Ibiza recuperó la estabilidad en el choque. Y terminó desactivando a Cajasur, que, aunque lo intentó hasta el final, no consiguió llevarse al victoria ante los de Eugenio Tilves. El cuadro cordobés, por tanto, seguirá en Primera Nacional; mientras que Trasmapi continuará en Plata Masculina después de un gran final de temporada, en el que han enlazado cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos partidos.
Fotografía: Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa