El Comité Olímpico Español ha anunciado, en la mañana de este miércoles 26 de junio, el nombre de los dos deportistas que serán los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata, por un lado, de la regatista Támara Echegoyen; y, por otro, del piragüista Marcus Cooper.
Ambos deportistas, por tanto, serán los encargados de portar la bandera de España en la Ceremonia Inaugural de las Olimpiadas, que tendrá lugar el próximo 26 de julio en el Río Sena de la capital francesa. Un reconocimiento, el de poder llevar la insignia nacional en París, que le llega a Echegoyen y Cooper en reconocimiento a una trayectoria inmaculada. La primera fue campeona olímpica en Londres 2021, mientras que finalizó cuarta en Río 2016 y Tokio 2020. Cooper, por su parte, se hizo con el Oro en Río 2016, mientras que obtuvo la Plata en Tokio 2020.
De esta manera, Echegoyen y Cooper recogen el testigo de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, los abanderados en Tokio 2020. Así lo propuso Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y así ha sido aprobado por unanimidad, en una junta extraordinaria celebrada este miércoles en el COE y en la que tomaron parte los 32 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas. Entre ellos, Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y que también es el vicepresidente del COE.
Entre la expedición española que partirá hacia París, no hay que olvidar, se encuentran tanto nuestros Hispanos como nuestras ‘Guerreras‘, que intentarán llegar lo más alto posible en territorio francés.
Fotografía: COE