Las Guerreras no han podido llevarse la victoria del primer partido contra Brasil con el que el conjunto español alzaba el telón a su andadura en estos Juegos Olímpicos de París. La puesta de largo en la cita olímpica no ha ido según lo planeado para el equipo nacional que ha sido el primero en hacer autocrítica en torno a lo sucedido en este estreno en suelo parisino.
José Ignacio Prades, segundo técnico del staff dirigido por Ambros Martín, ha reconocido que ha sido una derrota dolorosa añadiendo que este sentir no viene dado “solamente por perder el partido, sino también de la manera en la que se ha producido”. En ese sentido, ha hecho autocrítica acerca de los factores que han alejado al equipo de obtener un buen resultado en esta primera jornada del campeonato afirmando que no han estado bien “ni en defensa ni en ataque”. Sin embargo, ha confiado en que, tras unas primeras horas siempre difíciles tras encajar una derrota, el combinado nacional levantará de nuevo el ánimo para “hacer autocrítica, ver dónde se puede mejorar y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones de la preparación”. Además, ha querido felicitar al rival, Brasil, del que ha subrayado su capacidad para mantenerse “muy intenso durante los 60 minutos cometiendo muy pocos errores”.
De la misma forma, el segundo técnico ha querido llamar a la calma y ha abogado por continuar con esa hoja de ruta de “ir partido a partido y ser competitivas en cada uno de los partidos”. El segundo test llega en apenas tres días frente a Angola y cuerpo técnico y equipo se conjuran ya para “ser muy competitivas y sacar el partido adelante”.
KABA GASSAMA: «EL INICIO NOS HA LASTRADO»
En esa misma línea de gran autocrítica se ha mostrado la pivote española, Kaba Gassama. La jugadora ha manifestado que el inicio de partido no ha sido el esperado y eso les “ha lastrado durante todo el partido”. Además, ha analizado el juego del equipo en todas las líneas afirmando que no han estado “muy efectivas de cara a la portería” y tampoco en defensa han conseguido ser todo lo “compactas” que suelen ser. Pese a ello, la pivote realza la actitud del equipo que, como expone, “ha intentado remontar esos goles” aunque reconoce que ha sido “bastante difícil”.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff